Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra y Estados Unidos dividen honores

Los ingleses empezaron a toda máquina gracias a un gol de su nuevo capitán Steven Gerrard, pero los norteamericanos reaccionaron en el minuto 40 con un tanto de Clint Dempsey, marcado gracias al error garrafal del portero inglés Robert Green

Autor:

Redacción Digital

La selección de Inglaterra igualó 1-1 con su similar de Estados Unidos este sábado en la ciudad sudafricana de Rustenburgo, en duelo de la primera fecha del grupo C del Mundial-2010 de fútbol.

Los ingleses empezaron a toda máquina gracias a un gol de su nuevo capitán Steven Gerrard, pero los norteamericanos reaccionaron en el minuto 40 con un tanto de Clint Dempsey, marcado gracias al error garrafal del portero inglés Robert Green.

Wayne Rooney, arma principal de los británicos, tuvo muchas lagunas en el partido y apenas asustó con un par de bombazos desde lejos. En cambio, el líder estadounidense Landon Donovan se hizo dueño del juego, molestó a los ingleses con sus centros, mientras que el arquero Tim Howard respondió cada vez que lo apuraron.

El dato curioso es que ingleses y norteamericanos igualaron por primera vez en su historia, después de siete victorias para los europeos y dos para los americanos, aunque una de ellas fue la más dolorosa porque se dio en el Mundial de Brasil 1950 (1-0).

La jornada inaugural de este grupo se completará el domingo con el choque entre las representaciones de Argelia y Eslovenia. Si alguna de ellas logra la victoria, pasará a ocupar la primera posición de la llave por delante de los favoritos a priori para pasar a octavos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.