Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ghana triunfó 1-0 y pudo ser más

En lo que hasta ahora fue el juego más intenso del certamen, el delantero Asamoah Gyan puso delante al once africano al cobrar un tiro de penal a los 84 minutos

Autor:

Redacción Digital

Ghana venció este domingo 1-0 a Serbia y se apuntó el primer triunfo en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 tras el partido que abrió las hostilidades del grupo D.

En lo que hasta ahora fue el juego más intenso del certamen, el delantero Asamoah Gyan puso delante al once africano al cobrar un tiro de penal a los 84 minutos, provocado por una mano en el área del serbio Kuzmanovic.

Serbia tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 74, tras la expulsión de Aleksandar Lukovic por acumulación de tarjetas amarillas.

Las «estrellas negras» africanas aumentaron desde ese momento la presión sobre el seleccionado europeo, y en varias ocasiones estuvieron a punto de ampliar el marcador.

Los tres puntos son muy importantes para Ghana, que en el camino todavía debe enfrentar a Alemania y Australia. Contra la pared salió Serbia, pues si bien tiene posibilidades de derrotar a Australia, pocos auguran un éxito de los balcánicos ante los «tanques teutones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.