Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empatan Italia y Paraguay al arrancar el Grupo F

Paraguay se puso en ventaja en el minuto 39 por conducto de Antolín Alcaraz mientras que Italia logró la igualdad en el minuto 63 a través de Daniele de Rossi

Autor:

Redacción Digital

Italia y Paraguay empataron este lunes a un tanto en el partido inaugural d el estadio Grupo F de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Paraguay se puso en ventaja en el minuto 39 por conducto de Antolín Alcaraz mientras que Italia logró la igualdad en el minuto 63 a través de Daniele de Rossi.

Con este resultado, italianos y paraguayos comparten momentáneamente el liderato del Grupo F con un punto cada uno y mañana se completará la primera fecha de este sector cuando se enfrenten Nueva Zelanda y Eslovaquia.

A pesar de la pertinaz lluvia que se abatió durante los primeros 45 minutos, los equipos supieron adaptarse a las condiciones del terreno de juego y buscaron a su manera el arco contrario, pero eso sí, cuidando antes que nada el que su rival no creara jugadas de peligro en su marco.

Hay que resaltar que a pesar de lo resbaladizo y lo rápido que se puso el terreno de juego los jugadores cometieron un escaso número de faltas, 13 en total en el primer tiempo, 30 en total, 15 por equipo, lo que deja en claro la intención de ambos equipos de jugar al fútbol y el no usar la fortaleza física.

Tras varios esbozos de aproximación fue el conjunto guaraní el que puso en funcionamiento el marcador, cuando en el minuto 39 Aureliano Torres, al cobrar una falta del cuadro italiano, mandó un centro preciso al centro del área para que llegara Antolín Alcaraz y con sólido testarazo cambiara el viaje de la pelota para dejar parado al arquero Gianluigi Buffon.

Para el inicio de la segunda mitad, los 65 mil aficionados que se dieron cita en este inmueble se llevaron gran sorpresa tras el anuncio italiano del cambio de su portero titular Gianluigi Bufón, sustituido por Federico Marchetti. Minutos después se informaría que la salida de Buffon se debió a una lesión en el nervio ciático.

Tras varios intentos, fue en el minuto 63 que Italia por fin consiguió la igualada y ésta llegó en un grave error del arquero paraguayo Justo Villar, quien no midió correctamente un tiro de esquina, se fue en banda y apareció Daniele de Rossi con el pie derecho para empujar el esférico al fondo de las redes e igualar los cartones a un tanto.

En los minutos finales Italia se lanzó de manera decidida al ataque y buscó por medio de los tiros de media y larga distancia anotar el tanto que le diera la victoria, lo que se les negó gracias a las buenas intervenciones del portero guaraní Justo Villar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.