Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda no brilla, pero gana

La selección «naranja» encontó algo de ayuda para superar por 2-0 a Dinamarca durante su estreno mundialista

Autor:

Redacción Digital

Sin patear al arco, Holanda se encontró con la ayuda de un autogol de Simon Poulsen al comenzar el segundo tiempo y se encaminó a una victoria 2-0 sobre Dinamarca al poner en marcha el Grupo E de la Copa Mundial.

Dirk Kuyt puso cifras definitivas a los 85 minutos tras empujar al fondo una pelota que había rebotado en el poste, tras un remate de Eljero Elia.

Si bien ganó y se embolsó los tres puntos, los «naranjas» no exhibieron todo el poder ofensivo que les convierte en favoritos para alzarse con el trofeo.

La jugada del tanto inicial fue toda una secuencia de fallos de Dinamarca, que en el primer tiempo había mostrado una defensa muy ordenada e incluso provocó varios sustos en su rival al llegar con peligro en jugadas de contragolpe.

Poco después del inicio del complemento, el arquero Thomas Sorensen salió a despejar un balón largo hacia la izquierda, pero no pudo regresar cuando van Persie llegó primero y centró el balón.  Poulsen intentó despejar el balón de cabeza, pero la pelota pegó en la espalda de su compañero Daniel Agger y terminó en el fondo de su propia puerta.

El autogol de Poulsen fue una bendición para los holandeses, que pudieron aumentar a los 58 cuando van de Vaart sacó un remate sutil que Sorensen atajó al vuelo. Dinamarca, que había generado algunas ocasiones a través de Bendtner y Rommedahl, fue poco a poco perdiendo gas.

A los 67, el técnico Van Marwijk hizo entrar a Elia por van de Vaart y Holanda adquirió otra dinámica con sus avances por la banda izquierda. El segundo gol fue realmente obra de Elia al ganarle la carrera a Lars Jacobsen y estrellar la pelota en el palo. Kuyt solo tuvo que empujarla y sentenciar la victoria holandesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.