Brasil ganó con apuros en su debut mundialista

El pentacampeón mundial lidera la llave luego del empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil, en Port Elizabeth, gracias a los goles de Maicon y Elano

Autor:

Redacción Digital

Brasil debió luchar más de lo previsto para lograr este martes un ajustado triunfo (2-1) ante Corea del Norte en Johannesburgo, al iniciar su camino en Sudáfrica 2010 hacia el soñado hexacampeonato, por la primera fecha del Grupo G.

El pentacampeón mundial lidera la llave luego del empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil, en Port Elizabeth, gracias a los goles de Maicon (55) y Elano (72), aunque Corea del Norte llevó miedo al anotar en el 89 por medio de Ji Yun Nam.

Brasil salió con todo, aunque los norcoreanos aparecían ordenados en la marca, con retaguardia de cinco hombres, lo que no impidió que los auriverdes se aproximaran con un tiro desde fuera del área de Elano a los 6 minutos y una incursión de Robinho, que eludió un rival y sacó un tiro que salió cerca.

El dominio era de Brasil, que llegaba al arco de Myong Guk Ri básicamente por el lateral de Maicon.

Los norcoreanos tuvieron su primera ofensiva con su crack Jong Tae Se, que remató cruzado pero encontró bien parado a Julio César.

Luis Fabiano, Kaká, Robinho y Elano trataban de desenredar la madeja de los asiáticos.

Robinho buscó nuevamente abrir el marcador tras pase profundo Luis  Fabiano pero su tiro fue a manos del arquero al minto 20.

El duelo no era lucido pues el fútbol de Kaká no aparecía y no había peligro.

Corea del Norte no se intimidó y cuando podía molestaba. Los norcoreanos eran pacientes y buscaban la sorpresa.

Brasil no supo traspasar la muralla roja de su rival que por momentos puso todo el equipo en su zona y así el primer tiempo acabó 0-0.

Para la segunda mitad ambos salieron sin cambios y Brasil se mostró decidido a cambiar el trámite.

Primero, una falta desde fuera de la medialuna fue rematada con potencia por Bastos y salió apenas desviada, luego Robinho disparó cruzado cerca  del poste.

Pero llegó el gol en una rápida incursión por la derecha, donde apareció Maicon para rematar a la carrera, y casi sin ángulo, hacia la red ante una mala cobertura del portero norcoreano, que le dejó un palo libre al minuto 55.

Los brasileños comenzaron entonces a hacer rotar el balón para abrir al rival y dar su segundo zarpazo.

Así, no tardó en llegar la conquista de Elano, con toque bajo cruzado  contra un poste, luego de una habilitación fenomenal de Robinho al minuto 72.

Enseguida, Dunga dispuso su salida de campo para poner a Daniel Alves y  poco después sacó a Kaká para colocar a Nilmar.

Los norcoreanos ya no tenían la efervescencia del primer tiempo y el trámite era de Brasil, que igual no brillaba.

Las llegadas sudamericanas se repetían con peligro, pero sorpresivamente sobre el final, en una gran jugada personal, el volante Ji Yun Nam escapó entre varios defensas y remató cruzado sobre Julio César, para dar una alegría inmensa a Corea del Norte.

Con este resultado, la «canarinho» espera su próximo duelo ante Costa de Marfil, en tanto los norcoreanos deberán medirse ante Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.