Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas con buen pitcheo para Mundial de softbol

El equipo se encuentra en Caracas para participar en dos torneos preparatorios antes de la cita del orbe, programada del 23 de junio al 2 de julio

Autor:

Prensa Latina

Cuba tendrá en el pitcheo y la defensa sus fortalezas de cara al XII Mundial de Softbol Femenino que acogerá este mes Venezuela, aseguró este lunes en Caracas el director de la selección, Luis Suárez.

El técnico destacó además la combatividad de las atletas, quienes viajaron a Caracas para participar en dos torneos preparatorios antes de la cita del orbe, programada del 23 de junio al 2 de julio.

Sobresale el espíritu del equipo, algo clave si tenemos en cuenta que Cuba lleva mucho tiempo sin acudir a un Mundial, explicó Suárez en el hotel ALBA Caracas, donde se hospeda la delegación.

De acuerdo con Suárez, el bateo de la selección es el punto requerido de mayor trabajo.

No tenemos una gran ofensiva, por lo que buscaremos estrategias para enfrentar el fuerte pitcheo del campeonato y hacer carreras con pocas conexiones, apuntó.

Según el director cubano, el objetivo es avanzar a la segunda ronda, a la cual accederán los cuatro primeros del grupo A, también integrado por Japón, Canadá, Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Suráfrica y Argentina.

La llave es difícil por la presencia de varios equipos participantes en los Juegos Olímpicos Beijing-2008. Sin embargo, tenemos confianza en la buena preparación y en la combatividad de las muchachas, dijo.

Cuba iniciará mañana una triangular en el estado de Bolívar junto a Holanda y Venezuela, equipos que tendrán otro torneo preparatorio en Barinas el próximo fin de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.