Chile debuta con victoria sobre Honduras

Después de 48 años, Chile finalmente cantó victoria en una Copa del Mundo.

Autor:

Redacción Digital

Gracias a un gol de Jean Beausejour a los 34 minutos, Chile venció este miércoles 1-0 a Honduras, pero el marcador final no reflejó en números lo que fue un dominio abrumador de principio a fin del equipo del técnico Marcelo Bielsa, en el partido que abrió las acciones del Grupo H.

Chile desplegó en la cancha del estadio Mbombela de Nelspruit el estilo puro que el argentino Bielsa ha impregnado desde que tomó las riendas del equipo: ataque frontal sin miramientos y presión asfixiante al rival.

La ausencia por lesión de su delantero Humberto Suazo, el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, no alteró para nada la propuesta.

En su segundo Mundial y primero desde 1982, Honduras se limitó a defenderse patas arriba, y de hecho aguantó bien durante la primera media hora. La resistencia duró hasta que un centro de Mauricio Isla desde la línea de fondo por la derecha llegó rasante al corazón del área para que Beausejour empujase la pelota al fondo.

En la reanudación, Chile mantuvo la intensidad, si bien sin las altas revoluciones del primer tiempo. La mala puntería (un remate de Alexis Sánchez demasiado cruzado) o una intervención providencial del arquero hondureño Noel Valladares evitaron aumentar la cuenta.

Chile no había ganado un partido del Mundial desde 1962, cuando fue local del certamen. Su previa actuación fue en Francia 1998, donde empató sus tres partidos para clasificarse a la segunda ronda.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.