Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos a Copa del Mundo

La selección femenina repite con sus siete integrantes y entre los hombres se incorporan Antonio Betancourt, Ángelo Gómez y Carlos Tondique

Autor:

Redacción Digital

Los equipos cubanos de judo participarán en la Copa del Mundo en Isla Margarita, Venezuela, prevista los días 19 y 20 venideros con la participación de otros 12 países.

Según precisó el comisionado nacional Rafael Manso, las mujeres dirigidas por Ronaldo Veitía volverán a eventos en el continente con las mismas siete integrantes que compitieron en anteriores citas en Panamá, El Salvador y Brasil.

En el gimnasio La Asunción de la localidad homónina en el balneario venezolano, estarán sus principales figuras, las medallistas mundiales y olímpicas Yanet Bermoy en 52 kg, Yurisleidis Lupetey (57), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (más de 78).

También viajarán el próximo jueves 17 otro trío compuesto por Dayaris Mestre (48), Yaritza Abel (63) y Onix Cortés (70).

Por el elenco varonil a cargo del profesor Justo Noda sí habrá cambios con la incorporación de Antonio Betancourt en 60 kg, Ángelo Gómez en 66 y Carlos Tondique en 73, avalados por sus triunfos en el último certamen para ellos, la V Olimpiada del Deporte Cubano, durante el pasado mes de mayo en la sala Ramón Fonst de esta capital.

Repiten entre los hombres las figuras de mejores opciones, los laureados panamericanos en la capital salvadoreña, Osmay Cruz (81), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (más de 100), junto a Asley González (90).

Informaciones desde la sede indican que para el evento han confirmado, además de locales y cubanos, otros judocas de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia e Irlanda. En el caso de los venezolanos presentarán cuatro escuadras en cada sexo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.