Karpov de visita en Cuba - Deporte

Karpov de visita en Cuba

El excampeón mundial de ajedrez arribará a la Isla el próximo viernes, en la que será su tercera visita

Autor:

Redacción Digital

Anatoly Karpov, excampeón mundial de ajedrez, llegará el próximo viernes a La Habana invitado por autoridades deportivas cubanas en el contexto del XLV Memorial Capablanca.

Será esta su tercera visita a la isla, que conoció en el 2004 durante la II Olimpiada del Deporte Cubano, cuya clausura le tuvo como invitado especial para la simultánea gigante organizada en la ciudad de Santa Clara.

Karpov regresó en el 2008, en el marco de la cuarta versión de las olimpiadas de la isla, y fue atractivo de lujo en la reinauguración del Club Capablanca, único cubano monarca del orbe y de quien se ha declarado ferviente admirador.

Durante esa última ocasión recibió la condecoración Hombre de Futuro, en su versión de plata, concedida por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), donde también fue centro de una masiva simultánea.

En ambas visitas igualmente recorrió la instalación que acoge en Tarará a los damnificados de Chernobil, cuyo comité internacional de ayuda preside.

Karpov, considerado uno de los más geniales jugadores del mundo, nació el 23 de mayo de 1951 en Zlatoust, en los montes Urales, y ostentó el cetro orbital entre 1975 y 1985 y de 1993 a 1999.

Actualmente está retirado de la alta competición, dedica sus esfuerzos al desarrollo del ajedrez en varios lugares del planeta y lanzó su candidatura para la presidencia de la Federación Internacional (FIDE).

En su inminente estancia, que concluirá el día 26, además de compartir con los involucrados en el torneo Capablanca, dialogará con directivos del ajedrez local.

Tomado de JIT.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.