Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morenas de Caribe a IX Copa Panamericana de voleibol

Uno de sus principales objetivos es conseguir un boleto para el Grand Prix del 2011

Autor:

Redacción Digital

Las Morenas del Caribe llegaron este martes desde Montreux, donde se alzaron con bronce, para solo horas después enrumbar hacia la IX Copa Panamericana de voleibol, en Baja California, México.

Acompañadas por el profesor Eugenio George, en su condición de asesor, las muchachas enfrentarán un evento que cada año adquiere mayor nivel e interés en el continente porque otorga cuatro boletos al Grand Prix de la siguiente temporada.

La cita, con sede en Tijuana y Rosarito, concede tres para los países del área Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) y uno dedicado a las representantes de Suramérica, que aportarán a cuatro contendientes.

Junto a Cuba integran el grupo A los elencos de Canadá, República Dominicana, Argentina, Brasil y Venezuela.

La llave B la conforman Estados Unidos, Puerto Rico, México, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La Copa comienza el viernes próximo y se jugará por el sistema de todos contra todos en la fase de grupos, cuyos ganadores avanzarán directamente a semifinales, en tanto los segundos y terceros puestos rivalizarán cruzados en busca de los otros dos que lucharán por medallas.

Cuba es el país con mayor cantidad de preseas de oro con cuatro, dos más que Brasil, que supera en una a República Dominicana y Estados Unidos.

Las caribeñas retornan de una gira por Asia y Europa que les dejó una victoria y cinco reveses en el torneo de China, y favorable balance de 4-1 en Montreux, donde fueron terceras al derrotar a Rusia 3-0 en juego que concluyó 25-13, 25-18 y 27-25, en poco más de una hora.

En la preliminar dominaron a Holanda, China y Polonia, y solo cayeron frente a Estados Unidos en la semifinal.

La jugadora de esquina Kenia Carcacés volvió a ser el puntal ofensivo de su equipo y el torneo al concluir de máxima anotadora.

También se destacaron en esa lid Gissel de la Caridad Silva, Liannes Castañeda, Yusidey Silié, Ana Yilian Cleger y Rachel Sáncez.

China ganó al imponerse a Estados Unidos 3-1 (23-25, 29-27, 25-22 y 25-20). En quinto puesto concluyó Polonia al vencer a Holanda 3-0 (25-21, 25-22 y 25-12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.