Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prensa mundial azota a España por derrota ante Suiza

El diario deportivo español Marca calificó de «Cura de humildad» el resultado de la selección ibérica, en tanto citó declaraciones del portero Iker Casillas acerca de la tristeza de los jugadores en el vestidor

Autor:

Juventud Rebelde

La costosa derrota española de este miércoles 0-1 ante Suiza y la buena actuación presentada por Chile en su debut «revolvieron» el avispero periodístico en torno al Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

El diario deportivo español Marca calificó de «Cura de humildad» el resultado de la selección ibérica, en tanto citó declaraciones del portero Iker Casillas acerca de la tristeza de los jugadores en el vestidor, y del DT ibérico Vicente del Bosque, quien asegura que «el mundial no ha acabado».

Otro de los influyentes medios deportivos, el diario AS, dijo que Suiza dio un «Toque de atención» a los rojiamarillos, mientras que el rotativo argentino Olé fue mucho más rudo con la selección cuando tituló «¿Candidatos?...Joder».

Por otra parte, Italia azotó fuertemente el combinado español. Tuttosport los llamó Furia Rota, al tiempo que Corriere dello Sport tituló ¡Clamoroso: fallo de España!

Otra cara fue la mostrada por Chile en su primera presentación ante al modesto Honduras y eso desató una lluvia de halagos y hasta triunfalismos en la prensa chilena.

La cadena televisiva Fox Sport, en su versión en español, dedicó una hora al análisis de la victoria de los australes, durante la que resaltaron la primera sonrisa chilena en 48 años de participación mundialista.

«Triunfo histórico alimenta el sueño de La Roja», tituló El Mercurio, principal rotativo del país sudamericano.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo tener esperanzas de que el equipo pueda continuar siendo un ejemplo para el país.

«Espero que la Roja de todos nos siga entregando alegría y esperanza. Y nos muestre además con su ejemplo un camino a seguir, porque los muchachos no le tienen miedo a nadie, van siempre adelante", dijo Piñera en declaraciones que reprodujo el sitio en internet del Gobierno de Chile.

El diario La Cuarta, mientras, es mucho más paternal y llama «¡Locos Lindos!» a los protagonistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.