Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suiza pulveriza los pronósticos y vence a España

El único gol del encuentro fue anotado por Gelson Fernandes a los 52 minutos. Con este resultado, los helvéticos empataron en la cima del grupo H junto a Chile

Autor:

Redacción Digital

La selección de fútbol de Suiza venció el miércoles por 1-0 a la favorita España en el segundo partido del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El único gol del encuentro fue anotado por Gelson Fernandes a los 52 minutos tras un contragolpe demoledor en el que Iker Casillas, portero español, trató de cerrar al suizo con un salida adelantada, pero el balón siguió de largo y se coló entre las redes.

Tras el cubo de agua fría, la selección española se lanzó con todo en pos del empate, pero una y otra vez la defensa suiza, el poste de la portería y el propio guardameta Benaglio evitaron el gol ibérico.

Con este resultado, Suiza empata en la cima del grupo H junto a Chile, que venció a Honduras 1-0 en el primer choque de la jornada. El próximo partido de Suiza será precisamente ante los chilenos, mientras España enfrentará a Honduras, ambos el 21 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.