Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia remontó a Nigeria y dio la sorpresa

Ahora le resta jugar frente a la favorita e invicta Argentina, mientras los nigerianos, prácticamente eliminados del Mundial, buscarán un necesario triunfo y salvar la honrilla frente a Corea del Sur

Autor:

Redacción Digital

Luego de salir debajo 0-1 en el marcador, Grecia apretó este jueves en el segundo tiempo para lograr una importante victoria 2-1 ante Nigeria en su esfuerzo por clasificar por el grupo B del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Los nigerianos abrieron el marcador en el minuto 15 por un gol de Uche, y se vieron ligeramente superiores a los griegos durante buena parte de la primera mitad, hasta que en el minuto 33 Kaita fue expulsado tras una agresión a Torosidis.

Grecia aprovechó la ventaja numérica sobre los africanos y luego de repetidos intentos Salpingidis puso la tranquilidad antes del descanso con un gol al minuto 44.

En la segunda mitad Nigeria luchó con todas sus fuerzas pero Torosidis tomó «venganza» sobre sus agresores y empujó a las redes un rebote de Enyeama, tras un disparo previo de Tzolis desde la media distancia.

Ahora a los griegos le resta jugar frente a la favorita e invicta Argentina, mientras los nigerianos, prácticamente eliminados del Mundial, buscarán un necesario triunfo y salvar la honrilla frente a Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.