Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México cantó a Francia el «Cielito lindo» con victoria de 2-0

Con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco el «Tri» suma cuatro puntos, igual que su próximo rival, Uruguay, aunque este lo aventaja en goles

Autor:

Redacción Digital

México venció este jueves por primera vez en la historia de una Copa Mundial de fútbol a Francia, 2-0, y quedó muy cerca de los octavos de final en Sudáfrica 2010.

Con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco el «Tri» suma ahora cuatro puntos, igual que su próximo rival, Uruguay, aunque este lo aventaja en goles.

De ese choque saldrá el ganador del Grupo A, en el que todavía mantienen esperanzas los «Bleus» y la anfitriona Sudáfrica, ambos con un punto y un partido pendiente al cierre de las hostilidades en este grupo.

Sin embargo, un empate entre uruguayos y mexicanos clasificará a ambos.

En el partido, celebrado en medio de una gélida noche en Polokwane, México pudo cantar su «Cielito Lindo» gracias al fútbol desplegado.

En el estadio Peter Mokaba, ante unos 35.000 espectadores, el conjunto de Javier Aguirre estuvo algo más cerca en el primer tiempo y sentenció en el segundo, cuando encontró la efectividad perdida.

A los 54 minutos, Aguirre, con el objetivo de romper el cero redobló la apuesta y entró otro delantero, el aclamado Javier «Chicharito» Hernández.

«Chicharito», diez minutos más tarde, le dio la razón al entrenador: Márquez le vio la intención de picar al vacío y le puso un pelotazo perfecto. El flamante delantero del Manchester United -estaba habilitado, en la misma línea que el último defensor francés- capturó el balón, eludió al portero rival y tocó al gol con el arco vacío.

Hernández, flamante adquisición del Manchester United, se dio el gusto así de marcarle un gol a Francia tal como lo hizo su abuelo Tomás Balcázar en el Mundial de Suiza 54, en un 3-2 a favor de los «Bleus».

A los 79 fue el turno del incombustible Blanco, ingresado poco antes por Guillermo Franco, desde el punto del penal. Pablo Barrera, otro sustituto, fue barrido en el área por Abidal y «Cuau» sentenció para el 2-0 definitivo ante el subcampeón mundial, de pobrísimo nivel.

En Sudáfrica, el «Tri» le asestó un golpe casi de nocao a Francia. Y pegó un salto que lo pone muy cerca de sellar su pasaporte a la siguiente fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.