Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania vs Serbia: narración del juego

Juventud Rebelde narra todas las incidencias de este partido en el grupo D del Mundial. Déjenos sus opiniones sobre el desarrollo del partido

Autor:

Yurisander Guevara

Muy buenos días. Otra jornada de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 inicia este viernes.

Alemania se prepara para su segundo partido de este Mundial de fútbol ante Serbia. Los teutones vienen de ganar su primera presentación convicentemente ante el débil Australia, mientras los serbios tratarán de buscar sus primeros puntos tras la derrota con Ghana.

Será un duelo importantísimo para ambos combinados. Por un lado, Alemania quiere confirmar su «Jogo boniten» (fútbol espectáculo a la alemana), para cerrar prácticamente su pase a octavos, mientras que Serbia necesita por lo menos puntuar para no despedirse del Mundial de Sudáfrica.

Como siempre le pregunto, ¿quién ganará?

Los datos:

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, España.

Alienaciones iniciales:

Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Ozil, Podolski; Klose (4-2-3-1)

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Subotic, Vidic, Kolarov; Kuzmanovic; Jovanovic, Stankovic, Ninkovic; Krasic; Zigic (4-1-4-1)

Alemania 0 Serbia 1

Primer tiempo.

Inicia el primer tiempo. Alemania pone el balón en juego.

Minuto 1: Primeros compases del encuentro y Serbia avanza en profundidad, pero sin peligro para los alemanes.

Minuto 3: Khedira dispara desviado al arco.

Minuto 7: ¡La que falló Podolski! El delantero teutón disparó luego de un rebote y el Jabulani se fue a pocos centímetros del arco. ¿Se acerca Alemania al gol?

Minuto 12: Klose recibe una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Ivanovic. Ya estaba advertido el delantero germano y volvió a reincidir, tarjeta merecida.

Minuto 14: Falta peligrosa en favor de Serbia, pero el cobro es infortunado y el balón se va por la línea final.

Minuto 18: Llevamos seis faltas en el partido, dos de Klose (con amarilla incluida), una de Badstuber, una de Muller y otro par del serbio Ivanovic, que acaba de ganarse una amarilla.

Minuto 20: Kolarov hace la misma «entrada» de Ivanovic y se gana también un amarilla. Mientras, los espectadores se desesperan pues llevan más de seis minutos sin «jugar» fútbol.

Minuto 21: ¡Festival de faltas! Ahora Khedira se ganó la amarilla, aunque esta sí la justifico, porque detuvo un contragolpe serbio.

Minuto 22: La posesión del balón favorece ligeramente a Alemania, con 57% frente al 43% de Serbia.

Minuto 25: Serbia se ha animado más que los germanos y tiene tres disparos, por dos de sus rivales. En estos números está influyendo la efectividad de los serbios en defensa, con repetidas faltas incluidas por supuesto.

Minuto 28: No obstante mi comentario anterior, ahora los germanos tiene mucho más el balón, pues ya los serbios están haciendo su juego, esperan por un contragolpe demoledor y mientras están en su campo para recuperar el balón. Posesión: Alemania 62%, Serbia 38%.

Minuto 30: La primera media hora ve al alemán Mertesacker como el mayor pasador del partido, precisamente con 30.

Minuto 31: ¡Peligro para Alemania! Lahm bajó a Zigic y ahora Serbia cobrará un tiro libre muy cerca del arco germano.

Minuto 32: La falta la cobran sin crear peligro los serbios.

Minuto 36: ¡SE FUE KLOSE! Otra falta del alemán sobre Stankovic y no perdonó el colegiado. Tarjeta amarilla y expulsiónCreo que es merecida, pues es la cuarta del alemán en este tiempo. ¿Qué le pasa a Klose hoy? Se queda Alemania sin su punta en este momento.

Minuto 37: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Serbia se fue arriba, Jovanovic la encajó en las redes con categoría tras un pase de Zigic y Alemania no se lo puede creer.

Minuto 42: Alemania está desconcertada luego de la expulsión de Klose, Serbia aumenta su posesión al 46% y parece que ya lo vimos todo en esta primera mitad, ¿o no?

Minuto 44: Falta de Schweinsteiger sobre el arquero serbio, deberían calmarse los alemanes, pues otra expulsión sería una catástrofe. Anuncian un minuto de tiempo adicional para esta primera parte.

Minuto 45: ¡Se salvó Serbia! Khedira lanzó un disparo al largero como un cohete, y luego el rebote fue rechazado nuevamente por la defensa. Alemania como siempre, no se rinde.

Minuto 46: El árbitro señala el final de la primera mitad.

Segundo tiempo.

Inicia el segundo tiempo. Alemania con el reto de empatar, sino las cosas se complicarán en este grupo.

Minuto 47: Podolski dispara desviado.

Minuto 48: Stankovic comete falta.

Minuto 50: Serbia no asume riesgos y no quiere perder la posición dentro del terreno ed juego.

Minuto 53: Llegamos a los primeros cinco minutos de este segundo tiempo, Alemania insiste, pero no llega, ¿qué cambios traerá Low?

Minuto 55: Hasta el momento, Alemania acumula 11 faltas en el partido. Serbia tiene siete, tras la nueva amarilla a Subotic.

Minuto 57: Podolski tuvo el empate, pero disparó desviado hacia la derecha luego de un tiro cruzado.

Minuto 58: Alemania lo intenta más ahora. Ozil habilitó a Podolski, que volvió a disparar desviado. Creo que está más cerca del gol que Serbia con sus 11 jugadores.

Minuto 59: ¡Penal en favor de Alemania! Vidic tocó el balón con la mano en el área y se ganó una amarilla.

Minuto 60: ¡LO FALLÓ DE NUEVO PODOLSKI! El alemán remató a la derecha, pero Stojkovic se estiró y dijo no al empate. Quedan 30 minutos.

Minuto 63: Controla el balón Alemania, pero Serbia gana, deben apurarse los muchachos de Low para empatar. Podolski ya me sobra en el campo, si bien es un gran goleador.

Minuto 66: ¡Casi anota Serbia el segundo! Jovanovic disparó un trueno al arco de Neuer, pero el Jabulani se estrelló contra el poste izquierdo. Muy mal lució la defensa germana.

Minuto 70: Kacar entra al campo de juego por Ninkovic. Alemania hace par de cambios: se va Ozil y entra Marin y sale Muller para que ingrese Cacau.

Minuto 73: Schweinsteiger se gana una amarilla tras cometer falta. Novena del juego.

Minuto 73: ¡Zigic disparó contra el travesaño!

Minuto 75: Petrovic sustituye a Kuzmanovic en la alineación serbia.

Minuto 76: Mario Gómez entra por Badstuber. Arriesgado el cambio de Low, que ahora sí apuesta todo por el empate.

Minuto 77: Gómez dispara y consigue el tiro de esquina. Lo cobran los alemanes, pero sin consecuencias.

Minuto 79: Entra Lazovic por el goleador Jovanovic.

Minuto 80: Estuvo cerca de nuevo Serbia. Zigic pasó a Kacar, que remató por encima del arco alemán.

Minuto 83: Serbia se acerca a la victoria, pero Alemania comienza a adelantar sus líneas, Podolski dispara nuevamente desviado.

Minuto 87: Serbia se mantiene aguantando a los alemanes.

Minuto 90: Anuncia el cuarto árbitro que serán tres los minutos añadidos.

Minuto 92: Gómez y Stankovic colisionan y queda lesionado el serbio, que es atendido fuera de la cancha.

Minuto 94: Acaba el partido y gana Serbia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.