Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anatoly Karpov de visita en Cuba

El trebejista ruso sostendrá encuentros con directivos del deporte y presenciará aquí las últimas rondas del Memorial Capablanca, que se disputa en el hotel Habana-Riviera

Autor:

Juventud Rebelde

El ajedrecista ruso Anatoly Karpov, ex campeón mundial, cumplirá un intenso programa en su tercera visita a Cuba, desde este viernes y hasta el lunes, divulgó hoy el Instituto Cubano de Deportes, según PL.

Karpov sostendrá encuentros con directivos del deporte y presenciará aquí las últimas rondas del Memorial Capablanca, que se disputa en el hotel Habana-Riviera.

El ex monarca universal dialogará el sábado con José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y titular del Comité Olímpico Cubano, y compartirá con los asistentes al clásico antillano, cuya clausura le tendrá como invitado especial el domingo.

También conocerá lugares de interés como el Museo de Bellas Artes y el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

El europeo estuvo en Cuba en 2004 y 2008, y en ambas ocasiones expresó su admiración por el cubano José Raúl Capablanca, único latinoamericano campeón mundial de ajedrez (1921-1927), y recibió numerosas muestras de simpatía de la afición de la isla.

En esas oportunidades recorrió igualmente el centro donde se rehabilitan damnificados del desastre nuclear de Chernobil, cuyo comité de ayuda preside.

El genial jugador, campeón del orbe de 1975 a 1985 y de 1993 a 1998, se encuentra actualmente inmerso en su campaña promocional para ganar la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.