Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costa de Marfil se prepara para duelo con Brasil

«También a Brasil se lo puede derrotar», aseguró el jugador marfileño Cheik Tioté

Autor:

Redacción Digital

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica, junio 18.— Con Didier Drogba y mucha confianza, la selección de Costa de Marfil se prepara para su duelo contra Brasil el domingo por el Grupo G del Mundial de Sudáfrica, según DPA.

«También a Brasil se lo puede derrotar. Muchos de nosotros juegan en clubes junto o en contra de las estrella brasileñas», dijo hoy el jugador marfileño Cheik Tioté.

Drogba estará desde el inicio del partido ante el heptacampeón. El delantero del Chelsea, que sufrió una fractura de codo, jugó un poco menos de media hora en el primer partido ante Portugal.

«No sería una sorpresa que jugara desde el pricipio. Los 25 minutos que jugó ante Portugal le fueron bien», dijo el técnico, Sven-G ran Eriksson. También los entrenamientos posteriores transcurrieron sin problemas para el jugador de 32 años.

Eriksson, en general un técnico de pocas palabras, manifestó su respeto por Brasil. «Tengo respeto porque tienen tal vez el mejor equipo del mundo. Pero no le temo», afirmó.

Esta nueva manifestación de confianza en los marfileños no tiene sólo que ver con la pronta recuperación de Drogba. Fue el técnico sueco quien logró en pocas semanas extirpar con una precisión quirúrgica las debilidades del equipo.

«Trajo disciplina, un ambiente positivo y un plan táctico», dijo el mediocampista Tioté.

En sólo unas pocas sesiones con el equipo, Eriksson mejoró el espíritu del equipo, tradicionalmente un grupo bastante peleado.

Durante mucho tiempo las estrellas, como los hermanos Touré, miraban con cierta displicencia a sus ignotos colegas, quienes a su vez los enviadaban por sus privilegios.

«Ahora defendemos y atacamos todo juntos», destacó el entrenador.

«Tenemos una buena organización», agregó.

Y contra Brasil, el equipo quiere continuar de la misma manera.

«Todos en el equipo saben lo importante que es este partido para el resto del torneo», dijo Tioté. Y el regreso de Drogba es una inyección más de motivación.

Brasil suma tres puntos, mientras que Costa de Marfil sólo uno tras su empate con Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.