Estados Unidos vs Eslovenia: narración del juego - Deporte

Estados Unidos vs Eslovenia: narración del juego

Juventud Rebelde narró todas las incidencias de este partido en el grupo C del Mundial de fútbol

Autor:

Yurisander Guevara

Arbitraje de espanto, Eslovenia que no supo aguantar y Estados Unidos que luchó todo el partido, e incluso, tuvo la remontada por dos segundos hasta el pitazo del árbitro Koman Coulibaly que anuló el gol de la victoria, fueron las notas más destacadas de este encuentro.

Narración:

Segundo partido de la jornada del viernes 18 de junio y primero del grupo C en la segunda ronda. Por el fútbol mostrado, Estados Unidos es el favorito, ¿no creen?

Estados Unidos 2 Eslovenia 2

Los datos:

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Árbitro: Koman Coulibaly, Mali.

Alienaciones iniciales:

Estados Unidos: Howard; Cherundolo, Demerit, Onyewo, Bocanegra; Dempsey, Bradley, J. Torres, Donovan; Altidore, Findley (4-4-2).

Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, César, Jokic; Kirm, Radosavljevic, Koren, Birsa; Ljubijankic, Novakovic (4-4-2).

Primer tiempo.

Inicia el partido.

Minuto 1: "Caliente" arrancó el encuentro. Dempsey le bajó un codazo a Ljubijankic que le dejó tirado en el suelo.

Minuto 5: Primer tiro de esquina favorable a Estados Unidos que se cobra sin peligro para Eslovenia.

Minuto 7: Ljubijankic remata alto una falta sacada desde la izquierda.

Minuto 8: Buen centro a media altura de Birsa a Novakovic que no remató con la derecha por poco, avisa Eslovenia que no viene a entregarse fácil.

Minuto 11: Buena jugada en conjunto de los norteamericano, pero Dempsey le quedó de masiado largo el pase antes del remate final.

Minuto 13: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Eslovenia abre el marcador con un tirazo de pierna izquierda desde fuera del área por parte de Birsa. Este es el gol que más me gusta del Mundial hasta el momento. Howard ni se movió, y Eslovenia desbarata mi pronóstico por el momento.

Minuto 16: Eslovenia no se esconde y sigue presionando a Estados Unidos, que cuando agarra el balón no concreta el peligro en las líneas superiores.

Minuto 17: Se animó Bradley con un disparo de lejos que salió desviado por encima del arco.

Minuto 23: Cada vez que Estados Unidos intenta llegar al final de la cancha, Eslovenia se las arregla para recuperar el balón. Hasta el momento los estadounidenses dominan el balón (67%) pero Eslovenia está feliz con su gol.

Minuto 25: Córner de Eslovenia que saca bien por arriba la defensa norteamericana.

Minuto 30: Estados Unidos no encuentra por dónde entrar al candado que ha puesto Eslovenia. Quizá deben dejar de intentar tanto por el medio y abrir más el juego por las bandas.

Minuto 35: César se gana una amarilla tras cometer falta sobre Altidore. No era para tarjeta, pero Altidore se lanzó a la piscina convincentemente. Tiro libre.

Minuto 35: ¡Qué disparo de Demerit! El arquero esloveno tuvo que emplearse a fondo, porque el tiro iba directo a las redes.

Minuto 38: Error de la defensa eslovena que aprovecha Findley para dar un centro excelente desde la izquierda, pero no llegó Dempsey.

Minuto 39: Findley recibe una tarjeta amarilla, que todavía no me explico.

Minuto 40: ¡SE LA PERDIÓ ESTADOS UNIDOS! Findley la dejó para Dempsey, pase de la muerte a Donovan, pero un defensa esloveno la sacó justo a tiempo.

Minuto 41: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Y cuando no anotas.... te anotan. Ljubijankic la coló entre las redes de contraataque. Cubo de agua fría de los europeos sobre los norteamericanos.

Minuto 45: Dos minutos de descuento, y Eslovenia pasea el balón para irse tranquila al descanso.

Minuto 47: Culmina el primer tiempo.

Segundo tiempo.

Inicia el tiempo complementario con un cambio en Estados Unidos, se va Torres y entra Edu. Busca más opciones de ataque Bob Bradley.

Minuto 47: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOO!!!! Perdonen el aumentativo, pero Donovan acaba de lograr un soberano gol. César se equivocó, se fue solo el delantero norteño y por poco perfora la red. El arquero cometió casi el mismo error de su par norcoreano contra Brasil. Descuenta Estados Unidos y esto se pone interesante. ¿Llegará mi pronóstico a cumplirse?

Minuto 50: ¡Casi se empata el partido! Pase en profundidad que salió rematado por poco.

Minuto 51: Responde Esloevnia de la misma manera, con una falta sacada por Birsa, pero Howard saca de puños a córner.

Minuto 51: El córner ensayado no salió muy bien y el disparo final de Koren se fue muy desviado.

Minuto 54: Está con decisión Estados Unidos. Ahora se creen que puedan remontar. Pero ojo con Eslovenia, que a la contra es muy buena.

Minuto 58: Ahora falta lejana que sacó Donovan y el balón muy cerrado acabó siendo falta de Dempsey.

Minuto 61: Otra falta, esta vez cobrada por Eslovenia, que tuvo que sacar Howard de puños.

Minuto 65: Eslovenia, que empezó la segunda parte un poco agarrotada, ya está otra vez bien plantada y evita las llegadas peligrosas de los estadounidenses.

Minuto 69: Falta en favor de Estados Unidos.

Minuto 70: ¡Handanovic evitó el empate! Un disparo estadounidense entre el mar de piernas tras el cobro de la falta iba dar el empate, pero el portero esloveno dijo no e hizo una parada de lujo.

Minuto 73: Peknic sustituye a Ljubijankic en Eslovenia.

Minuto 74: Amarilla para Jokic por una dura entrada a Donovan.

Minuto 79: Sale Onyewu y entra Hércules Gómez para asistir a Altidore en el atque.

Minuto 80: Bradley dispara desde lejos, pero el arquero esloveno retiene el balón.

Minuto 82: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! Bradley empata el partido y estamos como al principio. ¿Pactarán el empate ahora, o buscarán más?

Minuto 85: Falta que favorece a Estados Unidos.

Minuto 85: Cobró Donovan, entró el gol, pero anuló la jugada el árbitro principal por una falta de un norteamericano que no logré distinguir, ¿alguien la vio?

Minuto 90: Añaden tres minutos. Estados Unidos presiona, Eslovenia parece conforme. Por cierto, todas las repeticiones de la jugada que he visto muestra faltas de los estadounidenses y los eslovenos en el cobro de Donovan. Quizá el árbitro no debió haberla pitado, pues se agarraban entre sí todos, y le quitó un gol a Estados Unidos, y aclaro, es mi apreciación muy personal.

Minuto 93: Chocan Dempsey y Peknic, este último se va lesionado.

Minuto 94: Culmina el partido y los estadounidenses reclaman al árbitro principal por su polémica decisión que anuló el tercer gol norteño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.