Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra vs Argelia: narración del juego

Juventud Rebelde narró todas las incidencias de este juego del grupo C

Autor:

Yurisander Guevara

¡Ahora sí se puso bueno el grupo C! Eslovenia está de líder con 4 puntos, seguida por Estados Unidos, Inglaterra y Argelia, todos con dos. Este empate hará que la última ronda en esta llave sea totalmente rompecorazones. Los esperamos este sábado con la siguiente fecha, donde Holanda se enfrentará a Japón, Ghana a Australia y Camerún a Dinamarca.

Narración:

Inglaterra empató con Estados Unidos en la primera salida del Mundial, un resultado que sus millones de seguidores no aceptan. Los campeones mundiales de 1966 enfrentan a los argelinos con la esperanza de obtener los tres puntos y empatar con Eslovenia en la primera posición del grupo tras el empate de los europeos ante los norteños este viernes.

Y al igual que los estadounidenses, Inglaterra es favorito, solo espero que esta vez no me desbaraten el augurio. ¿Qué piensan ustedes?

PREVIO: Después de hablar sobre el valor de dar una segunda oportunidad a los jugadores, el técnico de Inglaterra, Fabio Capello, decidió que el gran error del portero Robert Green ante Estados Unidos fue suficiente. La alineación de Capello, recién anunciada, tiene como guardameta titular a David James. Pero aún hay más, no juega tampoco Chaouchi, el portero argelino, por su error del primer partido ante Eslovenia.

Un dato sobre el nuevo portero inglés:

David James es apodado «Calamity James» (Calamity por calamidad), por sus meteduras de pata en el pasado. Está a punto de cumplir los 40 años, pero Capello perdió la confianza en la capacidad del treintañero Green para soportar la presión, después del error ante el disparo de Clint Dempsey en el partido contra los estadounidenses que permitió el gol y el empate. Esperemos que no se arrepienta Capello.

Los datos:

Estadio: Cape Town Staduim, Ciudad del Cabo.

Árbitro: Ravshan Irmatov, Uzbekistán.

Alineaciones iniciales:

Inglaterra: James; Jhonson, Terry, Carragher, A. Cole; Gerrard, Barry, Lampard; Lennon, Rooney, Heskey (4-3-3).

Argelia: Mbholi; Kadir, Bougherra, Yahia, Halliche, Bheladj; Matmour, Yebda, Lazen, Ziani, Boudebouz (5-4-1).

Inglaterra 0 Argelia 0

Primer tiempo.

Inicia el primer tiempo. Inglaterra por los tres puntos, pero ¿será fácil ganarle a Argelia como muchos piensan? Ya veremos.

Por cierto, por primera vez en el Mundial, esucho tambores y cánticos, claro, todos tras el constante sonido agudo de las vuvuzelas.

Minuto 1: Sale tocando Argelia. Los «zorros del desierto» no están de invitados.

Minuto 3: Despeja Bougherra el peligro. Botó una falta Gerrard y Heskey puso en problemas a la defensa argelina.

Minuto 4: Centro a seguir de Gerrard que se convierte en un disparo que casi sorprende a Mbolhi. Por poco enmudece Argelia.

Minuto 5: Disparó Lacen y detuvo James.

Minuto 7: Aparece Lennon en tareas defensivas. Córner a favor de Argelia.

Minuto 9: Estuvo cerca Inglaterra, pero Lennon dejó pasar el balón dentro del área.

Minuto 12: LA PRIMERA DE JAMES. Balón caído del cielo y despeje de puños que le habrá dado un susto a más de un inglés. Las porterías no tienen candados, y cómo gritaba el portero de los Leones.

Minuto 14: Boudebouz dispara pero se va desviado. Saque de meta, ¿no la toco Terry?

Minuto 15: Gerrard dispara desviado. La posesión del balón está bastante pareja: 55% Inglaterra y 45% Argelia...considerando que el último es "débil", bastante bien ¿o no?

Minuto 17: Centro cerrado desde la izquierda que casi le complica la vida a James.

Minuto 18: Inglaterra avanza a las líneas defensivas de Argelia, pero choca contra una marea verde de argelinos muy bien plantados que no les dejan crear juego a sus "cerebros" del mediocampo.

Minuto 19: Tibio remate de Yebda que James retuvo sin problemas.

Minuto 20: Aparece Rooney, ya hasta me había olvidado que estaba en el campo. Remata desviado.

Minuto 22: Córner para Argelia que no sale bien cobrado.

Minuto 25: Crece Argelia en el campo, ahora cambia la posesión y tiene los africano 55% del tiempo el balón entre sus jugadores. Si Inglaterra no se aclara...

Minuto 26: Heskey lucha el balón, lo gana, y "Astro Boy" Ronney por poco deja sin pulóver al defensa argelino. Bien cantada la falta por el árbitro.

Minuto 28: Terry recibe un fuerte impacto en la cabeza y lo atienden los médicos.

Minuto 29: ¡Otra vez Gerrard! Disparo desde la media que fue a manos del portero. Sigue muy laborioso el inglés.

Minuto 30: Johnson disparó esta vez y rebotó en un defensa hacia la banda. Se animan los ingleses.

Minuto 32: Cambia la cara Inglaterra al partido. Disparo de Lampard dentro del área que fue atajado por el portero. Ahora Argelia no puede salir de su medio campo. Esperemos que ambos equipos puedan mantener el intenso ritmo.

Minuto 34: ¡Disparo de Ziani! El argelino lanzó el Jabulani hacia la portería de James y el balón se estrelló contra las redes por fuera.

Minuto 38: ¡Disparo de Barry! El inglés la lanzó hacia la portería argelina a toda velocidad, pero otra vez muy bien el arquero de Argelia.

Minuto 42: Disparo de Rooney desde la media que detiene el arquero argelino. Inglaterra lo intenta más y luce en estos momentos como se espera de ellos.

Minuto 44: Argelia se limita a defenderse en este final del primer tiempo. El oficial añade un minuto extra.

Minuto 46: Culmina la primera mitad y no llega el invitado, aunque creo que Inglaterra está más cerca que Argelia, pero con lo visto en esta jornada, mejor no pronostico nada, porque el fútbol es más que sorpresivo ¿no creen?. Seguimos en 15 minutos.

Segundo tiempo.

Arranca el segundo tiempo. No hay cambios en los dos equipos.

Minuto 47: Muy ordenada la defensa de Argelia. Inglaterra con el balón lo intenta pero no logra llegar a las líneas finales.

Minuto 48: Rooney alcanzó un balón filtrado en el área, pero la defensa argelina se las arregló para quitárselo.

Minuto 50: Quedan 40 minutos, y no hay goles. Ahora ambos equipos se empeñan en balonazos largos que salen constantemente por las bandas.

Minuto 51: Heskey la intentó solo, sacó un centro en el área pero se fue a saque de meta.

Minuto 55: Error tremendo de Argelia atrás y Gerrard, con todo a favor dentro del área, apuesta por un pase que acaba en córner.

Minuto 57: Falta de Carragher en el borde del área que le vale una tarjeta amarilla. No podrá jugar el siguiente partido el inglés.

Minuto 59: Cobra muy mal Argelia la falta. Yahia le pegó al balón raso para tratar de sorprender a James pero fue un tiro muy desviado.

Mknuto 60: Inglaterra cobró un córner desde la izquierda y salió muy bien el portero Mbholi.

Minuto 62: ¡No llegó Rooney! Lennon sacó un centro "envenenado" hacia el área chica con un cruce desde la izquierda, pero Ronney quedó por debajo.

Minuto 64: El partido mantiene el mismo ritmo intenso desde el inicio, pero un empate complicará las cosas para ambos equipos. Inglaterra hace un cambio: Se marcha Lennon y entra Wright-Phillips.

Minuto 67: No llega Belhadj, que dobló a Ziani por la izquierda. Argelia sigue haciendo muy bien las cosas. Pizarra a favor de Saadane.

Minuto 69: ¡Casi llega el primer gol! Inglaterra llegó en profundidad, le pegó Heskey, pero salió por encima del largero. Córner.

Minuto 70: Barry cobró el córner y Gerrard cabeceó a las manos del portero.

Minuto 73: Doble cambio. En Inglaterra entra Defoe por Heskey (que ha batallado mucho pero no ve portería en sus disparos) y en Argelia entra Abdoun por Boudebouz. Los técnicos buscan refrescar la delantera para el gol de la victoria.

Minuto 75: Llegó Defoe con peligro al área argelina y logró un córner.

Minuto 77: Centro de Johnson que cabeceó Defoe y logró un córner.

Minuto 81: Ziani se lesiona. Entra en su lugar Guedioura.

Minuto 84: Cambio en Inglaterra. Entra Peter Crouch y sale Barry.

Minuto 85: Tarjeta amarilla para Lacen.

Minuto 87: Mesbah entra por Yebda, quien sale cojeando del terreno.

Minuto 90: Añaden tres minutos de descuento.

Minuto 91: ¡POR ARRIBA! Defoe disparó por encima del arco desde el borde del área y se fue justo por encima del arco.

Minuto 94: En un último intento, Inglaterra consiguió un tiro de esquina, pero una vez más Argelia despejó y terminó el encuentro. Empate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.