Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda gana a Japón con gol de Sneijder

El conjunto europeo está casi clasificado, pues en su debut consiguió una victoria y ahora suma seis puntos

Autor:

Redacción Digital

Holanda venció este sábado 1-0 a Japón con un gol de Wesley Sneijder desde fuera del área que dejó al equipo naranja con un pie en la segunda ronda de la Copa Mundial de fútbol.

Robin van Persie hizo un pase hacia atrás luego de un tiro de esquina y le dejó servido el balón a Sneijder para su remate a los 63 minutos. El arquero Eiji Kawashima se tiró hacia su derecha y se pasó de la línea de la pelota, que apenas pudo manotear. O no vio bien el disparo, o la pelota Jabulani hizo nuevamente de las suyas.

Holanda, que en su debut había vencido 2-0 a Dinamarca, suma seis puntos en el Grupo E y está casi clasificado, pues más tarde jugarán Dinamarca y Camerún.

Japón suma tres unidades, mientras daneses y cameruneses no tienen ninguna.

Holanda echó de menos a Robben —se repone de una lesión en la pierna izquierda—,  y tuvo dificultades para penetrar el vallado defensivo de Japón, que hizo un planteo cauteloso y no corrió riesgos.

Antes del gol, Holanda había tenido apenas dos remates al arco: un tiro libre de Sneijder que salió por sobre el travesaño y un zurdazo de Rafael van der Vaart contenido sin dificultades por Eiji Kawashima.

Con el correr de los minutos Japón se animó más e hizo dos llamados de atención a los europeos cuando sus jugadores les ganaron en el salto y cabecearon desviado en jugadas con pelota detenida. Daisuke Matsui, por su parte, probó desde media distancia y el portero Maarten Stekelenburg respondió bien.

El gol, no obstante, hizo que Japón se adelantase y el partido tomó otro ritmo, más intenso, con jugadas de peligro en ambas áreas.

Van Persie desperdició tres ocasiones con malas definiciones, incluida una a cinco minutos del final en la que enfrentó mano a mano a Kawashima. El portero volvió a lucirse poco después ante otra entrada solo de Ibrahim Afellay, que acababa de ingresar.

En el último minuto, Shinji Okazaki se perdió el empate al tirar alto desde diez metros.

Al cierre de la primera ronda, Holanda enfrentará a Camerún y Japón a Dinamarca el próximo jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.