Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió ante Polonia en la Liga Mundial de voleibol

Los polacos apuntalaron su condición de monarcas europeos y evitaron la barrida con un triunfo de 3-0 en la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

Raiko Martín

Justo antes de emprender viaje, la selección masculina cubana se despidió anoche de sus parciales encajando su primera derrota en la Liga Mundial de voleibol. Esta vez los polacos apuntalaron su condición de monarcas europeos y evitaron la barrida con un triunfo de 3-0 en la Ciudad Deportiva capitalina.

Vista la imponente reacción cubana del pasado viernes, el argentino Daniel Castellani apostó por variar el ataque de sus pupilos, poniendo a Lomacz como pasador. Así, los cubanos apenas pudieron apuntarse tres bloqueos durante todo el partido.

También el técnico cubano Orlando Samuels premió la buena actuación del acomodador Yoandri Díaz en la espectacular remontada, y le dio la titularidad. Pero los resultados no fueron iguales.

El duelo comenzó parejo, aunque muy pronto se hicieron notar los desaciertos cubanos en la recepción, y se echaba de menos la presencia del lesionado líbero Keiber Gutiérrez. Los errores en momentos decisivos terminaron pasando factura y pesando en el fracaso parcial por 25-27.

La segunda manga fue a imagen y semejanza. Fatales recepciones y poca agresividad en el servicio permitieron a la visita imponer su ley por 25-23.

Luego, en el tercer set llegó el peor bajón experimentado por el equipo cubano, que tiró la toalla ante un demoledor 25-12.

Discretos estuvieron esta vez Fernando Hernández y Joandy Leal, con diez puntos per cápita. Mientras, del otro lado Kurek se apuntaba 11 y el central Mozdzonek conseguía seis bloqueos entre sus diez puntos.

A pesar del resultado, el equipo cubano llegará el próximo fin de semana a Alemania como líder del grupo D, gracias a sus cinco triunfos en seis presentaciones, válidos para 13 unidades. Por detrás están los polacos (3-3 y nueve rayitas).

De cuán bien salgan las cosas en tierras teutonas depende en gran medida la posibilidad de llegar a la final de Argentina y allí mejorar el cuarto escalón conquistado en la pasada versión del torneo. Empieza el tramo definitivo, pero hay motivos suficientes para el voto de confianza.

Este fin de semana

Grupo A: Brasil-Corea del Sur 3-1 y 3-0; Bulgaria-Holanda 3-0; Grupo B: Francia-China 3-1 y 1-3; Italia-Serbia 2-3; Grupo C: Rusia-Finlandia 3-0 y 3-1; Estados Unidos-Egipto 3-1 y 3-1; Grupo D: Cuba-Polonia 3-2 y 0-3; Argentina-Alemania 0-3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.