Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile vence 1-0 a Suiza en el Mundial

El seleccionado chileno quedó momentáneamente a la cabeza del Grupo H con seis puntos, seguido de Suiza con 3, que en el inicio de la llave había vencido por el mismo marcado a España

Autor:

Redacción Digital

La selección de fútbol de Chile venció este lunes 1-0 a su similar de Suiza con gol del atacante Mark González y quedó cerca de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, al término de un duelo válido por la segunda jornada del Grupo H del certamen.

En duelo disputado en el Estadio Nelson Mandela de la ciudad de Puerto Elizabet, la «Roja» venció con un tanto de cabeza marcado por González a los 74 minutos de partido.

El seleccionado suizo, que en el encuentro batió el record de mayor cantidad de minutos sin recibir goles en una Copa Mundial de la FIFA, debió afrontar el partido con un hombre menos a partir de los 31 minutos por expulsión del lateral Valon Behrami.

En una polémica decisión el árbitro del partido, Khalil Al Ghamdi de Arabia Saudita, mostró roja directa a Behrami, quien con uno de sus brazos intentó resistir la marca a sus espaldas del chileno Arturo Vidal.

El seleccionado chileno quedó momentáneamente a la cabeza del Grupo H con seis puntos, seguido de Suiza con 3, que en el inicio de la llave había vencido por el mismo marcado a España.

Este lunes en el horario vespertino (nocturno en Sudáfrica), juegan España y Honduras -que perdió 1-0 con Chile en la primera jornada-, ambos sin puntos en la tabla general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.