Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España derrota a Honduras 2-0

Con esta victoria sumó sus tres primeros puntos del Mundial y mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase

Autor:

Redacción Digital

Con un dominio total del partido, la selección de España derrotó este lunes a su similar de Honduras 2-0 en el partido del Grupo H del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y sumó sus primeros tres puntos de la competición.

España mantuvo el control de todo el encuentro, con una Honduras que se limitó a esperar por un contragolpe milagroso que les diera un gol, y creó muy pocas ocasiones de peligro.

La cuenta de los ibéricos la abrió David «el Guaje» Villa al minuto 17 con una diana de ensueño tras un disparo cruzado imparable para el portero hondureño, Noel Valladares. La otra diana del encuentro fue del mismo Guaje en el minuto 50, tras un fabuloso remate desde el «balcón» del área.

Con esta victoria España sumó sus tres primeros puntos del Mundial y mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. Difícil será el próximo compromiso para los muchachos de Vicente del Bosque ante Chile, líder del grupo con 6 unidades. Honduras, por su parte, se medirá ese mismo día contra Suiza, que tiene tres puntos y al igual que España quiere irse a los octavos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.