Judocas cubanas ganan Copa Mundial en Venezuela

El equipo cubano conquistó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

ACN

Cuba, con solo su equipo femenino, ganó este domingo la Copa Mundial de Judo, al conquistar cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, con escenario en Isla Margarita, Venezuela.

Las cubanas (5-2-1) dominaron los dos días de competencia, seguida por Estados Unidos (3-3-6), Argentina (3-1-1), Venezuela (2-2-7) y Brasil (1-1-6), los únicos países que lograron preseas doradas entre los 18 participantes, en su mayoría con selecciones femenina y masculina.

Entre las escuadras femeninas las discípulas de Ronaldo Veitía estuvieron escoltadas por las estadounidenses (1-1-2) y las argentinas (1-0-0).

Venezuela (2-2-4) venció entre los planteles masculinos, seguida por los estadounidenses (2-2-4) y los argentinos (2-1-1), según el sitio Web del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la jornada del cierre, las titulares por Cuba fueron Yurisleidis Lupetey, en los 57 kilogramos, y Yanet Bermoy (52), mientras que Dayaris Mestre (48) terminó con la plata.

Lupetey, quien sumó tres victorias, derrotó por Ippon en la final a la estadounidense Marti Malloy, y Bermoy, con cuatro éxitos, superó por Wazari a la brasileña Andressa Fernández en la discusión del oro.

Yadinys Amaris (COL) y Anna Palmer (USA) terminaron con las preseas de bronce en los 57 kilos, mientras que Julieth Sánchez (COL) y Raquel Silva (BRA) concluyeron con los bronces de los 52.

Por su parte, Mestre cayó por Wazari ante la argentina Paula Pareto en el combate por el título, por lo que terminó con la plata y balance de dos ganados y uno perdido, delante de las bronceadas Daniela Polzin (BRA) y Diana Ortiz (VEN).

Los campeones de este domingo en los 60, 66 y 73 kilos fueron los venezolanos Javier Guedez y Ricardo Valderrama, y el estadounidense Nicholas Delpopolo, en ese orden.

Este sábado merecieron las coronas por la isla caribeña, Idalis Ortiz (+78), Onix Cortés (70) y Yaritza Abel (63), mientras que con la presea plateada y bronceada finalizaron Yalennis Castillo (78) y Kaliema Antomachín (78), respectivamente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.