Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Morenas del Caribe acortan el camino

Luego de aventajar a las dominicanas en cinco disputados sets, las cubanas enfrentarán este martes a Argentina en lo que será su última presentación dentro del grupo A de la IX Copa Panamericana, con sede en México

Autor:

Raiko Martín

Después de una violenta batalla contra las dominicanas, la selección femenina cubana de voleibol recuperó sus fuerzas antes de chocar hoy con Argentina, en lo que será su última presentación dentro del grupo A de la IX Copa Panamericana, con sede en México.

Las Morenas del Caribe debutaron con éxito ante las juveniles brasileñas y a continuación vencieron a las canadienses. Luego tuvieron que emplearse a fondo para aventajar a las dominicanas en cinco disputados sets.

El triunfo ante las dominicanas sabe bien después de la división de honores en los torneos primaverales de China. Si hoy someten a las argentinas, las cubanas saldrán a la cancha el viernes, ya en semifinales.

Sin embargo, no pueden confiarse, pues las argentinas traen a cuestas el sorpresivo triunfo ante a las jovencitas brasileñas por 3-0. Ellas buscan abrirse paso hacia el Grand Prix del próximo año.

En la otra llave, Estados Unidos lleva victorias frente a Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Además, antes de los juegos de este lunes, México y Perú acumulaban dos éxitos y un fracaso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.