Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portugal golea 7-0 a Corea del Norte y se acerca a octavos

En el partido Cristiano Ronaldo terminó con la sequía goleadora de casi dos años con su selección, en lo que constituyó el marcador más abultado de todo el torneo hasta el momento

Autor:

Redacción Digital

Portugal destruyó este lunes, en una mágica segunda parte, la muralla táctica de Corea del Norte, a la que goleó por 7-0 en Ciudad del Cabo, para dar un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Raúl Meireles abrió el marcador a los 29 minutos de juego, pero la lluvia de goles, tan intensa como la de agua hoy en Green Point, llegó en la segunda mitad, en la que Simao, Hugo Almeida, Liedson, Cristiano Ronaldo y Tiago (en dos ocasiones) sellaron la goleada.

Cristiano terminó además con una sequía goleadora con la selección que duraba dos años en partidos de competición. Su último gol lo había logrado, de penal, en un encuentro amistoso en febrero de 2009 contra Finlandia.

Brasil está ya en octavos con seis puntos. Portugal es segundo del Grupo con cuatro puntos y una diferencia de goles de +7, mientras que Costa de Marfil, que perdió el domingo por 3-1 contra la «canarinha», tiene uno y -2 de difrencia, por lo que necesita otra goleada escandalosa ante Corea del Norte en su último duelo o una abultada derrota de Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.