Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina y Corea del Sur a octavos

Para octavos de final Uruguay será el rival de Corea del Sur el próximo sábado en Port Elizabet, mientras que Argentina chocará con México al día siguiente en Johannesburgo

Autor:

Redacción Digital

Argentina, como primero de la zona, y Corea del Sur, segundo, avanzaron este martes a los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica por el Grupo B.

Argentina sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer a Grecia 2-0 con goles de Martín Demichelis (minuto 77') y Martín Palermo (88), en el encuentro jugado en Polokwane, mientras que Corea del Sur empató 2-2 con Nigeria, en Durban, al cierre de esta llave.

Kalu Uche puso en ventaja a la escuadra africana al miuto 12 y avivó la llama de las Águilas Negras, pero Lee Jung Soo (38) y Park Chu Yong (49) anotaron para los  asiáticos y mantuvieron las esperanzas de Corea del Sur. Yakubu Ayegbeni (69) selló la igualdad de penal, resultado suficiente para que los asiáticos se incluyeran en la segunda vuelta.

Argentina sumó nueve puntos en este grupo, Corea del Sur cuatro, Grecia tres y Nigeria uno.

Para octavos de final Uruguay será el rival de Corea del Sur el próximo sábado en Port  Elizabet, mientras que Argentina chocará con México al día siguiente en Johannesburgo.

Ya suman seis los equipos en octavos de final, pues Holanda y Brasil tienen su boleto definido desde la segunda fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.