Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Perú en Copa Bicentenario de baloncesto

Los despachos de prensa desde la sede no ahondaron en detalles del juego, pero el resultado fue abultado, por lo que debió ser un partido de un solo lado desde el inicio

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana masculina de baloncesto venció este martes a su similar de Perú 71-49 en la Copa Internacional Bicentenario que se celebra en varias ciudades del estado mexicano de Guanajuato.

Los despachos de prensa desde la sede no ahondaron en detalles del juego, pero el resultado fue abultado, por lo que debió ser un partido de un solo lado desde el inicio.

En otros resultados, los Lechugueros de Guanajuato fueron más que el combinado de Trinidad Tobago 82-67 en el Domo de la Feria de la capital estatal León, con liderato ofensivo para Harold Arceneaux, dueño de 14 cartones.

En otros juegos de la segunda jornada el club Joinville de Brasil derrotó 100-79 al JM Group de San Diego (USA) y un segundo elenco trinitario se impuso 84-83 contra uno estadounidense de Los Ángeles. Ahora el club local lidera la tabla de posiciones.

La Copa Internacional Bicentenario transcurre en otras ciudades subsedes como Salamanca, Celaya y Dolores Hidalgo.

Por su parte, la selección mexicana, con la que Cuba debutará el venidero 5 de julio en República Dominicana, como parte del Torneo Centrobásket 2010, venció 87-73 a los Schootong Stars, elenco conformado por jugadores estadounidenses que actúan en ligas europeas.

De último momento se supo que los Lechugueros, elenco local de la Liga Profesional mexicana, vencieron a Perú 96-57.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.