Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos e Inglaterra clasifican por el grupo C

Un tanto en el descuento, de Landon Donovan, clasificó a los estadounidenses ante Argelia, mientras Jermaine Defoe dio la tranquilidad para el equipo de Fabio Capello ante Eslovenia

Autor:

Redacción Digital

Con un tanto salvador de  Landon Donovan en el minuto 91, Estados Unidos se clasificó como líder del grupo C del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 al derrotar 1-0 a Argelia este miércoles en Pretoria, en un encuentro donde  ambos estaban virtualmente eliminados hasta ese instante.

Fue un pase de la tragedia a la alegría en apenas un momento. Los norteamericanos consiguieron ser primeros de la llave con cinco puntos, los mismos que Inglaterra, que ganó por idéntico resultado a Eslovenia pero se vio superada en la clasificación por haber marcado menos goles (Estados Unidos marcó cuatro).

Para los argelinos, que durante gran parte del encuentro estuvieron a apenas un gol de la clasificación, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de los anfitriones sudafricanos, Camerún y Nigeria.

El equipo de Bob Bradley obtuvo así justo premio a su dominio en un partido en el que llegó a sitiar la portería de los norteafricanos, pero la mala fortuna y los continuos fallos de sus atacantes evitaron abrir el marcador antes de la diana decisiva de Donovan.

Tras este partido, los estadounidenses se verán en octavos con el segundo del grupo D, el próximo sábado en Rustenburgo.

Por otro lado, la tranquilidad para Inglaterra la proporcionó Jermaine Defoe en el minuto 23 con su gol ante Eslovenia en Puerto Elizabeth. Los leones ingleses deberán enfrentar en octavos de final al ganador del grupo D, que se define esta tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.