Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales desafía a ex campeón mundial de ajedrez

«Espero resistir al menos unos minutos», bromeó Morales al comentar la estadía del ruso Anatoli Karpov en la nación suramericana, quien viaja a La Paz acompañado de su colega y también ex titular de esa disciplina, Gary Kasparov

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente boliviano, Evo Morales, recibirá este miércoles en Palacio Quemado al ruso Anatoli Karpov, ex campeón mundial de ajedrez, a quien enfrentará en amistosa partida del juego ciencia.

La estadía de Karpov en la nación suramericana, quien arriba a La Paz procedente de Lima(Perú) y acompañado de su colega y también ex titular de esa disciplina, Gary Kasparov, comienza con ese tope con el estadista de origen amara, que será presenciado por medios de comunicación.

«Espero resistir al menos unos minutos», bromeó Morales en diálogo con la prensa al referirse a esa histórica visita y el desafío ante Karpov.

Alejado prácticamente del tablero, Karpov dedica ahora su vida a propagar y fomentar la práctica del ajedrez.

En Bolivia también el ex campeón del orbe en los períodos 1975-1985 y 1993-1999, espera inyectar así mayor impulso a la práctica de ese deporte en las escuelas.

Bolivia, 86 del ranking mundial, tiene sólo un gran maestro, Osvaldo Zambrana.

Karpov es además embajador de la UNICEF y ahora aspira también a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En sus visitas a Perú y luego a Bolivia promocionará su candidatura, respaldada por la Federación rusa y por el propio Kasparov.

A punto de cumplir los 24 años, el gran maestro ruso fue proclamado el 3 de abril de 1975 el campeón mundial número 12, el más joven de la historia hasta entonces.

Fue el maestro nacional más joven de la entonces Unión Soviética en 1966 a los 15 años de edad y en 1969 ganó el campeonato mundial juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.