Thomaz Bellucci, primer latinoamericano en ganar en Wimbledon 2010 - Deporte

Thomaz Bellucci, primer latinoamericano en ganar en Wimbledon 2010

El otro jugador de la región que queda con vida es el colombiano Santiago Giraldo cuyo juego ante el holandés Thiemo De Bakker quedó suspendido para este miércoles

Autor:

Redacción Digital

El brasileño Thomaz Bellucci, tras vencer a su compatriota Ricardo Mello en sets corridos, se convirtió en el primer representante de Latinoamérica que avanza a segunda ronda en el All England Club.

Esta es una de las más pobres actuaciones de los tenistas latinoamericanos en Wimbledon. La primera y hasta ahora única sonrisa la ha tenido el mejor jugador brasileño de la actualidad, Thomaz Bellucci (25) que sin embargo debió eliminarse con su compatriota Ricardo Mello.

El mejor servicio del paulista fue factor importante para el triunfo con 12 aces y perdiendo solamente 9 puntos con el primer saque. «Saqué y devolví muy bien en la mayor parte del juego y eso acabó siendo la diferencia a mi favor. Fue un juego duro, pero desde la mitad del segundo set en adelante creo que jugué muy bien» dijo Bellucci.

Mello dijo por su parte «Thomaz jugó muy bien. Estuve 3-1 en el primer set y no aseguré mi saque. Después de eso, el tomó control del juego y sacó muy bien. No conseguí presionarlo. Con eso, el pasó a jugar con más tranquilidad y se soltó más desde el fondo. El próximo rival de Bellucci será el austríaco Martin Fischer (164º) que venció al japonés Go Soeda por 6-4, 6-3 e 6-1.

El otro jugador que queda con vida es el colombiano Santiago Giraldo cuyo juego ante el holandés Thiemo De Bakker quedó suspendido para este miércoles.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.