Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba este jueves en Mundial de softbol femenino

En el estadio Independencia de Los Mayas, las cubanas se medirán en su primera salida al fuerte equipo de Canadá en el grupo A

Autor:

Redacción Digital

La selección cubana debutará este jueves en la segunda fecha de competitiva del Campeonato Mundial de softbol (f) en Caracas, Venezuela, que se extenderá hasta el venidero dos de julio.

En el Independencia de Los Mayas, las chicas de la ínsula se medirán en su primera salida al fuerte seleccionado de Canadá en la llave A y dependerán de la lanzadora Anisley Gutiérrez, quien se anotó una victoria en los recientes topes de fogueo con Venezuela y Holanda.

Junto a las cubanas, subtitulares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006, concursarán en ese mismo apartado Japón, actual monarca olímpico, Argentina, Sudáfrica, Gran Bretaña, Taipei de China y Holanda.

Mientras en el grupo B rivalizarán el equipo anfitrión, República Dominicana, Estados Unidos, campeón mundial, Australia, China, Nueva Zelanda, República Checa y Botswana.

Según el sitio web del certamen las cuatro primeras de cada apartado  accederán a la siguiente etapa, en la cual se disputarán las medallas.

En su anterior participación en Canadá 1990, las cubanas finalizaron en la novena plaza y ahora tienen el propósito de concluir entre las ocho primeras.

Las selecciones de Venezuela y Japón debutaron este miércoles con victorias en el XII Mundial de Softbol femenino, que se disputa en Caracas hasta el 2 de julio próximo.

En el partido de cierre celebrado en el estadio Independencia de La Rinconada, las venezolanas blanquearon por 1-0 a República Dominicana, en el comienzo del Grupo B.

La única carrera llegó en el cierre de la sexta entrada con cuadrangular solitario de Yurubí Alicart por el jardín izquierdo.

Ganó en un largo relevo la lanzadora Mariangee Bogado, que maniató a la ofensiva dominicana,tras la apertura de Joanna Gómez.

A primera hora, la selección de Japón necesitó apenas de cuatro entradas para derrotar a su similar de Argentina, por 13 carreras a 1, en partido del Grupo A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.