Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viene otro día olímpico

La tradicional prueba por el Día Olímpico arrancará el próximo sábado, de manera simultánea, en todos los municipios del país

Autor:

Francisco Mastrascusa

De nuevo el movimiento deportivo cubano convoca a una de sus carreras populares. Se trata de la tradicional prueba por el Día Olímpico, que arrancará el próximo sábado, de manera simultánea, en todos los municipios del país.

La emisora nacional Radio Reloj dará la partida a las diez de la mañana y la actividad central se originará frente a la sala Kid Chocolate, en el Prado capitalino.

Antes se dará lectura al mensaje remitido por el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que acaba de cumplir 116 años. Fue fundado en París, el 23 de junio de 1894, por el Barón Pierre de Coubertin, con el fin de revivir los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la antigua Grecia.

Por cierto, los países fundadores del movimiento olímpico en la era moderna son Argentina, Bélgica, Austria-Bohemia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Suecia.

El Comité Olímpico Cubano fue creado el 13 de agosto de 1926, mediante el decreto presidencial número 1 337. Ese propio año, una delegación de nuestro país asistió a los I Juegos Centroamericanos, en México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.