Brasil y Portugal avanzan a octavos en el grupo G - Deporte

Brasil y Portugal avanzan a octavos en el grupo G

Brasil y Portugal tendrán definidos sus rivales de octavos de final esta tarde tras los últimos enfrentamientos de la primera fase del Mundial

Autor:

Redacción Digital

La selección de Portugal logró este viernes acceder a octavos de final del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 en el segundo puesto del Grupo G, tras empatar 0-0 con el ya clasificado y líder Brasil, en partido disputado en el estadio Moses Mahbida de Durban ante más de 62.000  aficionados.

Brasil acabó como líder de la llave con 7 puntos. Portugal (5), clasificó a octavos en segundo lugar, seguido por Costa de Marfil (4), eliminada a pesar de vencer 3-0 a Corea del Norte (0).

Los lusos apenas podían quedar afuera con una combinación de resultados poco realistas (una derrota y una goleada de escándalo de Costa de Marfil a Corea del Norte).

En Nelspruit, los Elefantes dispusieron de los norcoreanos con goles del mediocampista Yaya Touré (minuto 14), Romaric (20) y Salomón Kalou (82).

Brasil y Portugal tendrán definidos sus rivales de octavos de final esta tarde tras los enfrentamientos finales de la primera fase del Mundial.

Corresponde al grupo H el cierre de las eliminatorias, con los partidos Chile vs España y Suiza vs Honduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.