Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España gana 2-1 a Chile y ambos clasifican a octavos

El rival de los campeones de Europa en octavos de final será Portugal, segundo del grupo G, mientras Chile se medirá ante Brasil

Autor:

Redacción Digital

La selección española de fútbol ganó 2-0 a Chile en el último partido por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica que se disputó el viernes en el estadio Lotus Versfeld de Pretoria, y ambas se clasificaron para la siguiente ronda de octavos de final.

El ariete David Villa abrió el marcador para España a los 24 minutos con un disparo desde casi el centro del campo tras una salida del portero chileno Claudio Bravo. Luego, Andrés Iniesta anotó el 2-0 en el minuto 37 tras coronar un contraataque español.

En esa jugada también fue expulsado el mediocampista chileno Marco Estrada al ver la segunda amarilla por derribar al delantero Fernando Torres en la acción de peligro.

Finalmente, el mediocampista Rodrigo Millar recortó diferencias a los 47 minutos al finalizar un contragolpe de la escuadra chilena.

En Bloemfontein, Suiza y Honduras empataron sin goles en el marcador en un partido deslucido y falto de ideas que solo incrementó su ritmo en los diez minutos finales.

España culminó con seis unidades al igual que Chile, pero los ibéricos son los primeros del grupo por mejor gol average. El rival de los campeones de Europa en octavos de final será Portugal, segundo del grupo G, mientras Chile se medirá ante Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.