Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgiles cubanos a Copa Presidente de Kazajstán

Entretanto se desarrollan los preparativos para el Torneo Nacional de boxeo por equipos

Autor:

Redacción Digital

El conocido rango de los anfitriones y la probable asistencia de otras escuadras de nivel apuntan a que la Copa Presidente de Kazajstán aportará importante fogueo a los siete púgiles cubanos inscritos.

La comisión nacional informó que la nómina viajó este viernes e incluye al quinteto ganador de medallas en el último Campeonato Mundial entre juveniles, liderado por los monarcas Robeisis Ramírez (54 kg), Irosvani Duverger (81) y Leinier Perot (91).

Los otros son el subtitular Norlan Yera (57) y el bronceado Yosvani Veitía (48), precisó la nota, que fija del 28 próximo al cuatro de julio los días de una competición donde actuarán también Yasmani Pérez (+91) y Adrián Lescay (69), de buenos resultados nacionales en la actual temporada.

A las órdenes de los técnicos Humberto Horta e Isidoro Alice la dotación debe encontrar oponentes de fuerza y diferentes estilos, coinciden en pronosticar los entendidos incluso sin conocer los listados oficiales.

En tal sentido destacaron que será una especial contribución para Ramírez, Duverger y Perot, las esperanzas de Cuba en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados para agosto en Singapur.

Entretanto se incrementan los preparativos para el Torneo Nacional por equipos, con eliminatorias zonales del tres al nueve y del 23 al 29 de octubre.

Dedicado a conmemorar el centenario del natalicio de Kid Chocolate, a cumplirse el 28 de ese mes, el evento reunirá a los mejores exponentes de casa y tendrá su gran final del 18 al 24 de noviembre con los seis elencos avanzados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.