Brasil hunde a Chile y avanza a cuartos de final

Con goles de Luis Fabiano, Juan y Robinho, los pentacampeones garantizaron su permanencia en la justa y tendrán como rivales a Holanda en la próxima ronda

Autor:

Redacción Digital

Con un fútbol eficaz y contundente, Brasil derrotó el lunes 3-0 a una selección chilena borrada de la cancha, para avanzar a un duelo contra Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Juan, Luis Fabiano y Robinho sentenciaron el partido para la escuadra de Dunga, que controló el partido de principio a fin y puso en su lugar a un Chile entonado luego de disputar una buena primera ronda.

El encuentro con Holanda el viernes en Port Elizabeth será un clásico entre dos equipos que dejaron atrás sus épocas de privilegiar el juego bonito por encima de los resultados, y que ahora pregonan un fútbol pragmático sin miedo a defender.

Esa nueva filosofía brasileña, fiel reflejo de su técnico Dunga, sofocó sin piedad el fútbol total que pregona el técnico de Chile Marcelo Bielsa.

Brasil también ratificó su dominio histórico sobre Chile, al que ha derrotado en sus tres partidos en mundiales, incluyendo en su último encuentro en los octavos de final de Francia 1998.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.