Cuba enfrenta a Argentina en mundial de softbol femenino

Las cubanas tienen que superar a las suramericanas y a Taipei de China para pasar a la segunda ronda por el grupo A, a la cual acceden los cuatro primeros

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, junio 28._ Cuba y Argentina protagonizan este lunes en la capital venezolana un duelo latinoamericano del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, en el cual las caribeñas están obligadas a ganar para mantener sus aspiraciones de avanzar.

Las cubanas (2-3) tienen que superar esta tarde a las suramericanas y mañana a Taipei de China para pasar a la segunda ronda por el grupo A, a la cual acceden los cuatro primeros.

Por su parte, las argentinas (1-4) ya quedaron eliminadas, pero han mostrado garra en el terreno como para tenerlas en cuenta.

A pesar de su poca tradición en el softbol, el equipo gaucho dio pelea al campeón europeo, Países Bajos, y a Taipei de China, ante los que cedió por estrechos marcadores de 3-4 y 3-6, respectivamente.

De acuerdo con el director de la selección cubana, Luis Suárez, sus jugadoras saldrán mentalizadas en el importante partido de la sexta jornada.

«No subestimaremos a Argentina, porque es un equipo que ha crecido mucho en el softbol», dijo a la prensa.

Varios países aseguraron ya su avance en el mundial, entre ellos los favoritos Estados Unidos y Japón, únicos invictos con 5-0, Canadá y Venezuela, ambos con 4-1 por el grupo B.

Prácticamente clasificados están China y Australia (tienen 3-2), mientras Cuba, Taipei de China y Países Bajos optan por dos cupos en el A.

Los play offs del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino comienzan el 30 de junio y la final será el 2 de julio en Caracas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.