Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos exhiben cuatro éxitos y un fracaso en copa Presidente de Kazajstán

La mayor de las Antillas compite con siete pugilistas

Autor:

José Luis López

El boxeo, esa modalidad cuya premisa vital es golpear evitando ser golpeado, no quiere quedarse muy distanciado de los goles y gambetas que actualmente engalanan Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo de Fútbol.

Tal es así, que este martes se cumplió la segunda fecha de la Copa Presidente de Kazajstán, en la cual intervienen 143 pugilistas de 17 países, muchos de ellos con amplia valía internacional.

Una nota de la delegación cubana presente en la justa, reporta que el equipo de la Mayor de las Antillas, integrado por siete boxeadores, presenta balance de cuatro éxitos y un fracaso.

El conjunto lo encabeza el quinteto dueño de preseas en el pasado Campeonato Mundial Juvenil, que se dirimió en Bakú, Azerbaiján, y donde Cuba se alzó con el título.

Son ellos el gallo Robeisis Ramírez, el semicompleto Irosvani Duverger y el crucero Leinier Perot (91), monarcas en esa justa del orbe, junto a Norlan Yera (57 kg) y Yosvani Veitía (48 kg), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Completan la nómina el supercompleto Yasmani Pérez y el welter Adrián Lescay, ambos con excelentes rúbricas domésticas en lo que va de año.

La nota reporta que en la jornada inaugural de esta Copa Presidente de Kazajstán--el pasado lunes--, salió airoso Robeisis Ramírez, en tanto este martes lo hicieron cómodamente Duverger, Yera y Lescay.

Duverger venció 14-4 al jordano Ahmad Alteimat, mientras Yera lo hizo 13-2 ante el ucraniano Oleg Prudkiy. En tanto, Lescay le pegó sin miramientos a Saido Samadov, de Tayikistán y lo bajó por 15-2.

La derrota fue al aval del propio Ramírez, por 0-6 ante el ruso Vislan Dalkhaev.
Este miércoles, seis cubanos pelearán por medallas de bronce. Son ellos Duverger, Yera y Lescay, así como Veitía, Perot y Pérez, quienes escalarán por primera vez al cuadrilátero.

Para mayor calidad del certamen, desataca la inclusión de seis selecciones kazajas y cuatro  rusas, así como el peso pluma ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial y olímpico, quien peleará allí en los ligeros. En esa división, Cuba no incluyó representante.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.