Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rompió Pedro Medel dos récords en campeonato de natación de las islas del Caribe

El evento se desarrolla en La Habana con la participación de casi 250 nadadores de 12 países

Autor:

Juventud Rebelde

Con siete registros para el evento comenzó este lunes el XVIII campeonato de natación de las islas del Caribe en el Complejo Baraguá, al este de la capital cubana, difundió el semanario JIT en su página digital. Entre las primacías, dos fueron alcanzadas por el cubano Pedro Medel en los 200 metros combinado individual con 2:09,45 minutos (2:13,25) y en 100 espalda con 56,80 segundos (58,57), ambos en la categoría mayores.

Las otras marcas correspondieron a visitantes, tres a cargo de trinitarios: Joshua Romany, en 50 mariposa juvenil A (26,14); Joshua McLod, en ese mismo evento categoría mayores (24,81) y Jabari Baptiste, en 200 combinado individual infantil B (2:21,62 minutos).

Mientras, Zabrina Holder (Barbados) rompió el tiempo en la prueba de 400 combinado individual juvenil A (2:17,98) y Kira Aitken (Bermudas) en 100 espalda mayores (1:04,23).

Antes de las 29 series finales tuvo lugar el desfile inaugural con la presencia de Ángel Iglesias, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y otros dirigentes del organismo, y las palabras de bienvenida a cargo de Rodolfo Falcón, comisionado nacional de natación.

En el evento asisten unos 250 ondinas y tritones de 12 países: Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Granada, Islas Vírgenes, Jamaica, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago, este último con la mayor delegación foránea, 27 hombres y 20 mujeres, y Cuba (40-31).

Hoy prosigue esta competencia con las eliminatorias en horario matutino y la disputa de 22 juegos de medallas a partir de las seis de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.