Cubano Erick Hernández por cota mundial en dominio del balón

El ex futbolista intentará en el Hotel Copacabana dominar el balón por más de tres horas con los pies en la posición de sentado, rúbrica en la actualidad en su poder

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Erick Hernández buscará hoy aquí en el Hotel Copacabana romper otra cota mundial en dominio del balón.

Sobre las 09.00 hora local, el ex futbolista intentará en el recinto hotelero dominar el balón por más de tres horas con los pies en la posición de sentado, rúbrica en la actualidad en su poder.

El cansancio, el esfuerzo, las horas de trabajo en el gimnasio y los kilómetros recorridos no mellan los objetivos de Hernández, quien continúa desafiando los límites en su especialidad.

«Estoy bien física y mentalmente para encarar el reto. No será fácil pero considero que podré llegar a golpear la pelota alrededor de tres horas y quince minutos», confesó a Prensa Latina.

Hernández comenzó a incursionar en esta modalidad deportiva en 1994, inspirado en su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en la Isla, y por su entrenador Luis Olmasa.

De acuerdo con el deportista, es importante buscar más adeptos al dominio del balón en el país, aunque no considera que el relevo esté mal.

«No lo veo en estado crítico, pero me gustaría que tuviera un poco más de fuerza. Tal vez será porque soy una persona muy exigente. Sería bueno buscar más talentos», afirma el plusmarquista.

Hernández ha demostrado su capacidad para tocar la redonda con casi todas las partes de su cuerpo, al lograr marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, y corriendo los 100 metros y la maratón.

Entre sus registros universales destacan el del hectómetro, con 17.83 segundos, la maratón (7.17 horas), y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas).

El intento de récord de Hernández se incluye entre las actividades que la Federación Cubana de Fútbol realiza con motivo de la Copa Mundial de Sudáfrica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.