Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

David Villa, el más elogiado en Sudáfrica-2010

El jugador asturiano, según periodistas y seguidores,se perfila como la mejor figura del certamen hasta el momento

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, julio 1.— En las más disímiles pronunciaciones, según el idioma, el nombre del delantero español David Villa domina por estos días las conversaciones acerca de la Copa Mundial de fútbol Suráfrica-2010.

«Via» o «Vila» son algunas de las variantes más escuchadas del apellido del jugador asturiano entre los periodistas y seguidores de países de habla no hispana, quienes no paran de elogiar a la mejor figura del certamen hasta el momento.

Hace unos días, un aficionado surafricano que confundió a este redactor con un español, casi recitó una apología de alrededor de 30 segundos de duración sobre el talento y la peligrosidad del flamante artillero del Barcelona.

En un torneo carente de buen espectáculo sobre la cancha, Villa ha resultado un soplo de aire fresco, que recuerda que el fútbol aún conserva esa arista romántica amenazada con perecer ante el empuje de la tendencia conservadora y el temor desmedido a perder.

Cuatro tantos en igual cantidad de presentaciones, incluido uno de los más bonitos hasta el momento -frente a Honduras- convierten al "Guaje" Villa en uno de los favoritos para conquistar el premio al mejor jugador y el máximo goleador del certamen.

Además, también participó en la otra anotación de la Furia Roja hasta ahora, al asistir a Andrés Iniesta en el 2-0 frente a Chile.

Dueño de una movilidad y un espíritu ganador inagotables, sumado a una buena técnica y capacidad anotadora, el ex ariete del Valencia, de 28 años, parece abocado a su consagración definitiva en el escenario internacional.

Después de la eliminación de Portugal con una diana suya, los jugadores lusitanos se esmeraron en sus elogios a Villa, en especial el portero Eduardo, quien lo sufrió durante toda

Voy a soñar con Villa, es un delantero que no está quieto y te sorprende en cada movimiento y remate. Se mueve con enorme rapidez y en espacios muy pequeños. Debes estar todo el rato pendiente porque te dispara desde cualquier lugar y con ambos pies, afirmó el atribulado guardameta.

A su vez, el centrocampista Deco fue más ilustrativo y le auguró un futuro brillante en el Barça, donde recibirá el acompañamiento de Xavi e Iniesta.

Parece que haya nacido para jugar en el Camp Nou, que se haya criado en la Masia. Se entiende de memoria con Xavi e Iniesta. Estoy seguro que estará muy a gusto en el Barça y le recibirán con los brazos abiertos. Es uno de los suyos, habla el mismo idioma futbolístico, subrayó el volante de origen brasileño.

Muchos seguidores del club catalán se frotan las manos en espera de lo que disfrutarán desde la próxima temporada con la unidad elite Messi-Villa-Xavi-Iniesta, sin olvidar la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, de momento, el único objetivo del delantero de Tuilla es ayudar a España a conquistar su primer título universal, y, en caso de lograrlo, contará con grandes opciones de quedarse con el Balón de Oro de la competencia.

Al menos hasta ahora, se habla más de Villa que del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, quien ha sido objeto de numerosas críticas por el revés de su escuadra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.