Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las venezolanas se despiden de su Mundial de softbol

El equipo bolivariano perdió este jueves frente a China seis carreras por una

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.- Un estadio puesto de pie y el abrazo del presidente Hugo Chávez despidieron a las muchachas venezolanas que derrocharon alegría y combatividad en el XII Campeonato Mundial de Softbol para damas. Las sudamericanas cayeron en el play off frente a China, seis carreras por una.

Australia y Canadá luchan ahora para ver quien se enfrenta al perdedor entre Estados Unidos, campeón mundial, y Japón, monarca olímpico, los dos conjuntos favoritos para la gran final de este viernes.

En el encuentro de este jueves el último out para las venezolanas llegó en un fly alto de Yarisei Soto al jardín central. Solo pudieron anotar una carrera, a pesar batear seis hits. En tanto, las chinas convirtieron sus siete imparables en seis carreras, ayudadas por tres errores de sus rivales.

El presidente Hugo Chávez le dio la vuelta al terreno al frente del equipo local, que hizo delicias y dio todo de sí durante la primera fase y también en esta etapa del play off, donde fueron derrotadas primeramente por las niponas.

A pesar de que se esfumaron las esperanzas de América Latina, Venezuela ha obtenido un rotundo éxito como anfitriona del XII Mundial. El evento cierra sus puertas este viernes y deja aquí la fiebre del softbol en grandes, chicos y chicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.