Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con buen paso ajedrecistas cubanos en torneos españoles

Los MI Roberto Gómez Ledo y José Ángel Guerra lideran el Memorial Michael Kasper, mientras el GM Lázaro Bruzón va segundo en el certamen de Montcada

Autor:

Juventud Rebelde

Los MI cubanos Roberto Gómez Ledo y José Ángel Guerra ganaron este jueves las cuatro partidas enfrentadas en la fecha inicial y van primeros en el Memorial Michael Kasper de ajedrez activo con sede en Gernika Lumo, España, publicó JIT.

La presencia de jugadores de la Isla se completa con otros dos MI: el dueño de 3,5 unidades Camilo Gómez, que marcha tercero, y Sandro Pozo, octavo en poder de un trío de rayas.

La justa se completa este viernes con otros tres compromisos para cada uno de los 42 competidores, mientras en el certamen de Montcada, también en suelo español, el GM cubano Lázaro Bruzón intente quedarse líder solitario.

El monarca de la Isla tiene 5,5 unidades de siete y va segundo, por detrás de su oponente de turno, su homólogo colombiano Jaime Cuartas, también con ese acumulado.

La página web del evento indicó que pese a mover piezas negras Bruzón derrotó en la jornada anterior a su igual sueco Lars Karlsson 54 lances de una apertura de Peón Dama éxito tras manejar bien torre y cuatro peones contra alfil, caballo y un peón de su oponente.

Cuartas, de mejor desempate, firmó tablas ante el GM cubano Yuri González, cuarto con cuatro puntos y escolta del GM ibérico Marc Narciso, también con 5,5 después de erigirse victimario de su compatriota, el Maestro Internacional (MI) y hasta entonces líder David Lariño.

El GM cubano Omar Almeida no pudo pasar de tablas ante el anfitrión Marc Sánchez y posee 4,5 unidades con que descendió al undécimo escaño, siete por delante de su compañero, el derrotado MI René Alonso. Este cayó a manos del MI argentino Marcelo Panelo y acumula 3,5 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.