Cuba anuncia su equipo para la Semana Beisbolera de Haarlem - Deporte

Cuba anuncia su equipo para la Semana Beisbolera de Haarlem

Cinco jugadores estuvieron el pasado año en Holanda, cuando los criollos ganaron el tradicional torneo de Rótterdam, bajo las órdenes de Roger Machado

Autor:

Juventud Rebelde

Después de algunos rumores, este viernes se anunció definitivamente el equipo cubano que competirá en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, del 9 al 18 del presente mes.

En la nómina final quedaron tres receptores: Rolando Meriño (SCU), Yulexis La Rosa (VCL) y Eriel Sánchez (SSP). Asimismo, se incluyen siete jugadores de cuadro: Yunier Mendoza (SSP), Yoenis Southeran (GTM), Mario Vega (CAV), Danel Castro (LTU), Donald Duarte (PRI), Rudy Reyes (IND) y Alexander Ayala (CMG).

Los jardineros convocados son Alexei Bell (SCU), Andy Zamora (VCL), Ariel Sánchez (MTZ) y Serguei Pérez (IND). Como lanzadores están Ángel Peña (SSP), Luis Borroto (VCL), Ciro Silvino Licea (GRA), Yoelkis Cruz (LTU), Yoandry Portal (IND), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Mailkel Folch (CAV), Robelio Carrillo (VCL) y Norberto González (CFG).

Germán Mesa será el manager del conjunto, auxiliado por Bárbaro Marín, Gerardo Simón y el entrenador de pitcheo Julio Romero.

Como usted ve, es un equipo fuerte, con jugadores que rindieron bastante en la última Serie Nacional, aunque siempre tendremos alguna inconformidad. Los tres receptores, junto a Freddy Asiel y Maikel Folch, estuvieron el pasado año en Holanda, cuando Cuba ganó el tradicional torneo de Rótterdam, el cual se celebra en años alternos a la Semana Beisbolera de Haarlem.

Como no se trata de un evento de primer nivel, vale la pena darle agua al dominó, algo que los aficionados pedían a gritos desde hace rato. Más adelante tenemos dos campeonatos mundiales en el horizonte: el juvenil (del 23 de julio al 1ro. de agosto en Thunder Bay, Canadá) y el universitario (del 29 de julio al 4 de agosto en Japón).

Este año, Cuba tiene también otros importantes compromisos internacionales como el Premundial de mayores, en Puerto Rico, y la Copa Intercontinental en Taipei de China.

El torneo en tierras boricuas será del 1ro. al 10 de octubre y repartirá boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la próxima Copa del Mundo. En tanto, la Copa Intercontinental está prevista del 23 de octubre al 1ro. de noviembre.

Antes de encarar ambos certámenes se armarán dos nuevas preselecciones, donde deben figurar algunos atletas establecidos que no fueron convocados ahora para Holanda o para el Mundial Universitario. Me refiero a los Yulieski, Cepeda, Malleta y compañía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.