Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debutará ante Japón en torneo de Haarlem

Con Germán Mesa como director, 23 peloteros cubanos tienen por fin reconquistar un cetro que le es esquivo desde hace 12 años

Autor:

Juventud Rebelde

Germán Mesa, otrora estrella del campo corto y director del vigente monarca Industriales, tiene la encomienda de reconquistar la corona en el Torneo de Haarlem a iniciarse el próximo día nueve de julio, anunció JIT.

Para ello contará con un elenco de gran ofensiva, buena defensa y profundo pitcheo, al decir de los preparadores que dieron su última palabra para conformar el equipo que representará a la Isla en la ciudad portuaria holandesa.

«Sé que cuento con atletas de calidad y experiencia. Se ha hecho una buena preparación, así que solo queda enfrentar a los contrarios», dijo a JIT Mesa, ex integrante de las selecciones Cuba.

El equipo quedó integrado por los receptores Rolando Meriño (SCU), Yulexis La Rosa (VCL) y Eriel Sánchez (SSP), los jugadores de cuadro Yunier Mendoza (SSP), Yoenni Southeran (GTM), Mario Jorge Vega (CAV), Danel Castro (LTU), Donald Duarte (PRI), Rudy Reyes (IND), Alexander Ayala (CMG) y los jardineros Alexei Bell (SCU), Andy Zamora (VCL), Ariel Lázaro Sánchez (MTZ) y Serguey Pérez (IND).

Los lanzadores son Ángel Peña (SSP), Luis Borroto (VCL), Ciro Silvino Licea (GRA), Yoelkis Cruz (LTU), Yoandry Portal (IND), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Maikel Folch (CAV), Robelio Carrillo (VCL) y Norberto González (CFG).

Acompañarán a Mesa en la dirección los experimentados Bárbaro Marín (CFG) y Gerardo Simón (GTM), como asistentes, y el entrenador de pitcheo Julio Romero (IND).

Ellos debutan ante Japón el 10 para después jugar frente a Estados Unidos el 11, Taipei de China el 12, Holanda el 13 y Venezuela el 15 en la etapa clasificatoria de todos contra todos, según el programa dado por el sitio web del evento, con final por el título el 18.

Mesa y sus muchachos ya regresaron al estadio Latinoamericano tras unos días de asueto y enfrentan a los preseleccionados universitarios que aspiran a pugnar por el título en el mundial con asiento en Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

Los universitarios se mantendrán entrenando en el coloso del Cerro, como los juveniles, quienes se preparan para su cita universal en Canadá, del 23 venidero al primero de agosto.

Rodolfo Puente, jefe técnico de ese deporte, ha dicho que adiestran armadas para salir a dar todo en el terreno en pos de la victoria.

Cuba tiene previsto además participar en octubre en la eliminatoria continental para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y en la Copa Intercontinental de Taipei de China, en el último trimestre del año.

Para ellos son elegibles además peloteros que no se incluyeron en las mencionadas preselecciones, reiteraron los directivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.