Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda elimina 2-1 a Brasil y clasifica a semifinales

En la instancia de los cuatro mejores, Holanda se medirá con el ganador del partido que más tarde disputan Uruguay y Ghana

Autor:

Redacción Digital

La selección holandesa de fútbol se recuperó este viernes de un mal inicio para vencer 2-1 a Brasil con una gran actuación en el segundo tiempo y clasificar a las semifinales del Mundial, eliminando así al pentacampeón y uno de los favoritos del torneo.

En la instancia de los cuatro mejores, Holanda se medirá con el ganador del partido que más tarde disputan Uruguay y Ghana.

El encuentro comenzó con algunas fricciones de ambos lados, pero de a poco los equipos comenzaron a mostrar su juego.

Brasil abrió el marcador a los 10 minutos con un tanto de Robinho, quien definió con categoría por el centro del área tras recibir un pase de Felipe Melo. El atacante sumó así su segundo tanto en la Copa.

Tras el gol, Holanda se adelantó unos metros en el campo de juego pero siempre intentó manejar el balón con criterio desde la salida en defensa.

Sin embargo, el encuentro siguió siendo bastante deslucido por las faltas que llevaron al árbitro a mostrar dos tarjetas amarillas en la primera etapa.

A los 25, Juan remató desviado en la puerta del área chica tras un centro de Kaká desde la derecha.

Kaká estuvo a punto de extender la ventaja a los 30 con un remate desde fuera del área tras una gran jugada combinada por izquierda entre Michel Bastos, Robinho y Luís Fabiano, pero el arquero Maarten Stekelenburg envió el balón al tiro de esquina.

Wesley Sneijder exigió al arquero Júlio César con un tiro libre a los 35, en una de las pocas posibilidades de Holanda.

Maicon casi aumenta el marcador a los 45 al definir fuerte por la derecha tras un pase de Daniel Alves.

Holanda salió más decidida en la segunda parte y logró el empate con el tanto de Felipe Melo con contra de su valla a los 53. El mediocampista conectó un tiro libre de Sneijder superando la mala salida de Júlio César.

A partir de allí, Holanda comenzó a dominar un poco más el balón, complicando a la zaga de Brasil. Pero los sudamericanos no se amilanaron y Kaká remató desviado desde fuera del área a los 65.

Sneijder adelantó a Holanda a los 68 al cabecear entrando por el segundo palo a la salida de un tiro de esquina. Poco después, Felipe Melo vio la tarjeta roja por una fuerte falta para complicar las cosas para el pentacampeón del mundo.

El fondo de Holanda comenzó a pasar zozobras en el final con los renovados ataques de Brasil, pero también contó con algunas posibilidades para anotar debido a la desprotección de la zaga del «scratch».

Mientras la sorpresa y la tristeza invadía a los brasileños y sus hinchas, los holandeses se volcaron a la mitad de la cancha y saludaron a las tribunas tras obtener el pase a semifinales que no lograban desde 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.