Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadadores cubanos ganaron tres títulos en Inter-Islas del Caribe

Los visitantes impusieron siete récords y ya son 30 para el evento. Este viernes concluye el campeonato, en jornada que incluye las competencias en aguas abiertas

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque los nadadores cubanos no se incluyeron este jueves entre los siete que implantaron récordz para el XVIII campeonato Inter-Islas del Caribe, si sumaron tres medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, difundió JIT.

En la cuarta y penúltima jornada en el complejo de piscinas Baraguá, el espaldista Pedro Medel se lanzó a la pileta en el estilo libre y llegó primero en los 200 metros con crono de 1:55,31 minutos.

La otra dorada fue por intermedio de Luis Pimentel en 100 mariposa, también en la categoría de mayores, distancia que consumió en 56,58 segundos.

En tanto la tercera estuvo a cargo del relevo 4x100 combinado, juvenil A, que integraron Armando Barrera, Félix Félix, Lázaro Vergara y Angelo Saenz, quienes marcaron 4:13,81 minutos.

Con las siete primacías de hoy ascendió a 30 las conseguidas para el evento. Nuevamente sobresalieron los trinitarios, virtuales campeones de la justa, que borraron cinco de los libros cinco: Joshua Romany (28.09) en 50 espalda juvenil A; Cadell Lions (55.41), 100 mariposa juvenil B; Joel Sankar (4:45.85), 400 combinado individual mayores; y Tila Martin (2:30.31) y Jabary Baptiste (2:23.62), 200 espalda infantil B.

Las otras correspondieron a Cristian Shelby, de Barbados, con 4:27.67 minutos en 400 libre, y a Kevaughn Campbell, de Jamaica, con 33.43 en 50 pecho, ambos en la categoría infantil B.

Este viernes concluye la competencia con la discusión a partir de las 9 a.m. de los cinco kilómetros en aguas abiertas para las categorías de 14-17 y 18 años y más, en la costa aledaña a la Escuela Nacional Marcelo Salado.

Desde las cuatro de la tarde tendrá lugar en el complejo Baraguá las 28 finales en la pileta olímpica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.