Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros dos cines habaneros transmitirán el Mundial de Fútbol

Además del cine Yara, el Riviera y el 23 y 12, todos en el céntrico barrio de El Vedado, abren al público para mostrar los juegos finales del torneo a pantalla completa, con una tecnología digital y un sonido de pureza extra

Autor:

Juventud Rebelde

Al calor de una masa de seguidores cuya devoción desbordó las 1 500 butacas del cine Yara, ya insuficientes, los cuartos de finales del Mundial de Sudáfrica ganaron una sala más hoy y mañana, y  también el martes y miércoles venideros en las semifinales, publicó la agencia Prensa Latina.

Durante esos días, los partidos al rojo vivo podrán ser disfrutados a toda pantalla, con una tecnología digital y un sonido de pureza extra, que permitirán a los adictos al balón que estremece al orbe disfrutar al máximo cada jugada.

Los duelos llegaran a bordo de una imagen de nitidez radiante, en transmisión directa en las primeras horas de las mañanas y el mediodía, mientras la disputa por el tercer lugar, el sábado de la semana entrante tendrá tres salas a su disposición, lo mismo que la gran final del domingo del 11 de julio. Además del Yara y el Riviera, se abrirán entonces las puertas de la ubicada en la céntrica intersección de las calles 23 y 12.

La avenida 23, sede de los festivales del nuevo cine latinoamericano, será en estos días una prolongación caribeña del Mundial de Sudáfrica, en pleno corazón de El Vedado.

La iniciativa del Instituto Cubano del Cine en alianza con el de Radio y Televisión es aplaudida con entusiasmo por los adictos al fútbol, aunque ellos prefieren que los llamen devotos que es una palabra más noble, aseguran, porque no entraña fanatismo ciego sino calidez y pasión.

Según los pronósticos, las tres salas serán un hervidero humano, unidas por el clamor de los goles vitoreados a toda voz. Las camisetas de los planteles favoritos serán exhibidas de nuevo en las calles, sin olvidar las vuvuzelas con su baño de sonido y el aroma de su ascendencia zulú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.