Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica con buena actuación en mundial femenino de softbol

Aunque las softbolistas latinoamericanas siguieron sin subir al podio en la historia de los mundiales, su actuación mejoró y abre expectativas de cara a próximas citas

Autor:

Juventud Rebelde

Encabezada por Venezuela, Latinoamérica logró una buena actuación en el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, torneo que concluyó este sábado en esta capital con el triunfo de Estados Unidos, refiere Prensa Latina.

Las anfitrionas fueron las únicas de la región que avanzaron a la segunda ronda, para cerrar finalmente en el quinto puesto, su mejor posición histórica.

El equipo vinotinto terminó segundo del Grupo B en la fase clasificatoria, con balance de 6-1, luego de vencer a rivales de mucho mayor palmarés como Australia y China.

Venezuela no pudo en los cruces con Japón y las propias chinas, quienes tomaron revancha en el duelo que decidía la inclusión entre las cuatro grandes.

Finalmente, las locales dijeron adiós al certamen con seis victorias y tres derrotas en un campeonato de altísimo nivel, considerando la exclusión del softbol femenino del calendario olímpico.

Por su parte, Cuba volvió a un mundial luego de 16 años sin asistir (el último fue St. Johns, Canadá), quedando cerca de la clasificación.

Las caribeñas perdieron 0-1 ante Taipei de China en el séptimo partido de la primera etapa, juego que de ganar les hubiese permitido avanzar.

El revés clave se produjo en el duelo con Países Bajos 0-3, una novena a la que habían derrotado tres veces en encuentros preparatorios apenas días antes del XII mundial.

Para el manager, Luis Suárez, las muchachas se comportaron a gran altura, sobre todo su pitcheo y defensa.

A pesar de cerrar con 3-4, las cubanas tuvieron un favorable balance de carreras anotadas y permitidas (19-13).

Otra selección latina que lució bien fue Argentina, un país con poca tradición.

Las gauchas solo fueron arrolladas por Japón y Canadá, a la postre plata y bronce, respectivamente.

República Dominica terminó como Argentina, con 1-6, pero también ofreció resistencia a equipos superiores como Venezuela y Nueva Zelanda.

Aunque las softbolistas latinoamericanas siguieron sin subir al podio en la historia de los mundiales, su actuación mejoró y abre expectativas de cara a próximas citas.

En el duelo por el oro, Estados Unidos superó a Japón 7-0 para lograr su séptimo título en fila.

Al final el choque se realizó una vistosa ceremonia, la cual concluyó esta madrugada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.